Pide Roberto Solís investigar a policías de la SSC que cometan abusos contra ciudadanos

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Roberto Solís Valles, aseguró que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) deben ser investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar de baja a aquellos que enfrenten alguna denuncia.

Solís Valles apuntó que no se puede permitir que personas sin la capacitación adecuada y con antecedentes penales utilicen un uniforme de la SCC de Puebla y lo ocupen para delinquir con la complacencia de la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo.

Se tiene que verificar si los policías cumplen con sus pruebas de control y confianza, así como si están capacitados, para evitar que continúen incurriendo en abusos y excesos en perjuicio de los poblanos.

“Creo que es muy importante que se actúe así con quien verdaderamente es el delincuente y que no quieran subir sus números con borrachitos con faltas administrativas o discriminando por la forma de vestir, al ratito también van a hostigar por su orientación sexual, entonces, decirle que se meta a la capacitación, que revise a sus policías y que no tengan antecedentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías