Madre de Wendy pide que su presunto feminicida sea juzgado como adulto

EL VALLE

Toluca, Méx.- La señora Guadalupe, madre de la joven Wendy Yoselin, pide que el presunto feminicida de su hija sea juzgado como adulto, pues ahora ya tiene 19 años de edad, está siendo juzgado como un menor.

Dijo no estar satisfecha, pues por ser menor de edad cuando cometió el feminicidio de Wendy, lo internaron en la Quinta del Bosque y tendrá una sentencia de tan solo 5 años.

Y que tuvieron que pasar 2 años para que nuevamente detuvieran al sospechoso, quien estaba en calidad de prófugo. Mientras la población de Xonacatlán y colectivos feministas acudieron a una misa a nombre de la joven y pidieron que el proceso para el feminicida de Wendy, sea ejemplar.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2021, cuando Wendy desapareció luego de salir a dar una vuelta con su novio, el presunto feminicida. Los dos se dirigieron a la zona centro del citado municipio, a partir de ese momento se desconoció su paradero hasta el día 22 de marzo del mismo año, cuando la víctima fue localizada sin vida al interior de un canal de aguas negras, en el paraje La Manga.

Mientras que la Fiscalía mexiquense le giró una orden de aprehensión y lo detuvieron casi de inmediato, pero una turba de gente lo impidió porque confundieron a los agentes con secuestradores.

Por lo que, luego de su captura, la señora Guadalupe dijo que junto con sus abogados están recolectado más pruebas para presentarlas en la segunda audiencia, pues lo que quiere es evitar que le sea dictada sentencia como menor de edad al presunto feminicida de Wendy.

Inclusive fue el pasado jueves, cuando integrantes de colectivos feministas acudieron al Poder Judicial a pedir que sea revisado el asunto y que sea juzgado el presunto feminicida como adulto. En tanto, la audiencia está programada para el próximo mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías