Toman protesta Comités Municipales del Distrito 3 “En Tlaxcala Con Marcelo Sí”

Staff/RG

Este día, tomaron protesta formalmente los Comités Municipales del movimiento en “Tlaxcala Con Marcelo Sí” pertenecientes al distrito 3 con cabecera en Apizaco.

En un conocido salón social, se reunió un nutrido grupo de ciudadanos, quienes expresaron su apoyo y respaldo para que el actual Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón sea el coordinador nacional de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación.

En el uso de la voz, el enlace de Ebrard con Tlaxcala, Carol Antonio Altamirano planteó que este es un día histórico para el movimiento, pues hoy, quienes asistieron a esta importante convocatoria, buscan un futuro mejor para México y para sus hijos, de la mano de Marcelo.

Asimismo, recordó que Marcelo lleva muchos años trabajando al lado Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, siempre ha sido leal al movimiento, con hechos y con resultados.

“Marcelo fue el sucesor natural de AMLO en la Ciudad de México. Él le dio continuidad y rumbo a las obras del hoy Presidente de México. Terminó el segundo piso, continuo y fortaleció los programas sociales, por eso el planteamiento es Continuidad con Cambio”, dijo.

En tanto que otro de los invitados especiales, Luis Antonio Torres Osorno, enlace nacional de Fuerza Izquierda Progresista comentó que quienes conocen a Marcelo saben que siempre ha dado resultados y cuando ha tenido cargos públicos ha pugnado por los derechos de todas y todos.

“Quienes conocemos a Marcelo sabemos que es un hombre de resultados. Cuándo fue jefe de gobierno pugnó por los derechos de todos y todas. Impulsó el primer programa de lo que hoy es Jóvenes Construyendo el futuro, el cual se llamó “Prepa sí”.

Por su parte, Alejandro Román, representante estatal de la corriente Diversidad Sexual con Marcelo dijo que él es un aliado de este sector de la población y que siempre ha visto por el bienestar y los derechos de la comunidad LGBTIQ +.

En ese sentido, mencionó que en su libro “El Camino de México” en la página 148, Marcelo cuenta una parte de la historia de su hermano Fernando quien murió a los 45 años; “su hermano era abiertamente de la población LGBTIQ +”. Por eso, Diversidad está con Marcelo porque es una persona que para nosotros es un aliado, precisó.

Además, recordó que en julio del 2022, la SRE presentó la nueva matrícula consular de tercera generación, el primer documento de identidad oficial de las personas No Binarias. Y en mayo de 2019, firmó un convenio para instruir a los consulados de México en el mundo, a modernizar sus procedimientos en favor de la comunidad LGBTIQ +.

En diciembre del 2009, es cuando entró en vigor la Ley de Matrimonio Igualitario y esto se debe trabajo de Marcelo Ebrard en la Cdmx, el cual fue punta de lanza en toda Latinoamérica.

También, los representantes de las distintas corrientes que en Tlaxcala respaldan al también canciller, coincidieron en que la persona que garantiza que México alcance el éxito esperado y que mantenga la continuidad a las obras más importantes de López Obrador, es Marcelo Ebrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías