Diego Ortíz, dio en Chiapas el primer golpe y se quedó con el triunfo de Trucks México Series

Staff/RG

Berriozábal, Chiapas, a 26 de marzo de 2023.- Una primera fecha llena de emoción es la que vivió Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Farrera Seminuevos- Vista INN Premium, en el Súper Óvalo Chiapas, carrera que logró conquistar Diego Ortíz.

Ante un caluroso clima y una gran entrada por parte de la afición chiapaneca, arrancó la temporada 2023 del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, teniendo una nutrida parrilla de 18 camionetas comandada por el hombre “Pole” del fin de semana, Rodrigo Maggio con su camioneta #67.

Poco antes de las 12 del día, aparecía la bandera verde que indicaba el inicio de un año deportivo que se espera sea emocionante para los jóvenes pilotos que buscan dar el salto NASCAR México Series, para una competencia pactada a 90 vueltas con un “Stage” marcado en el giro 40.

La primera parte era limpia, con pocas banderas amarillas ondeando y Diego Ortíz tomando el liderato hasta el “Stage”, seguido por David Reyes y el debutante Mateo Girón, con las camionetas 19, 3 y 5 respectivamente.

Fue entonces que en los pits, Alonso Salinas lograba un trabajo importante para salir por delante, teniendo Diego Ortíz que pelear en la pista por volver al liderato que conseguiría apenas unas vueltas después.

El cierre era emocionante con Diego Ortíz, Alonso Salinas y David Reyes luchando en 3 vueltas a bandera verde, blanca y cuadros, tras un total de 7 banderas amarillas.

Al final era Diego Ortíz quien imponía su ley y se quedaba con el triunfo, el primero para su cuenta en la naciente temporada. Mientras Alonso Salinas y David Reyes lo acompañaban en el podio subiendo 2do y 3ro respectivamente.

Rodrigo Maggio, Gerardo Rodríguez, Valeria Aranda, Esteban Rodríguez, Marcelo Ramírez, Jesús Ruíz y Víctor Gama, completaron el Top-10 de la competencia.

El camino para Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Farrera Seminuevos- Vista INN Premium continúa en San Luis Potosí con la visita de NASCAR México Series.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías