A los estudiantes quiero reiterarles mi compromiso: estamos aquí para ustedes y por ustedes: Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Preside Segundo Informe de Labores del director del Complejo Regional Mixteca, donde tuvo una cálida bienvenida

RDS/STAFF

Creado hace seis años, el Complejo Regional Mixteca hoy da un paso adelante al presentar la propuesta de creación de dos posgrados: las maestrías en Educación y en Biotecnología, lo cual es respaldado por una consolidada planta docente y una entusiasta comunidad estudiantil, destacó la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez.

Tras escuchar el Segundo Informe de Labores del director de esa unidad académica, Gabriel Pérez Galmiche -al cual asistió la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo-, agradeció la entrega y esfuerzo del equipo de trabajo para hacer realidad este crecimiento.

“Soy testigo de cómo inició este complejo; lo he visto crecer y hoy me siento muy orgullosa de que sea el primero de los cinco campus regionales en proponer estudios de posgrado, una oferta que hace mucha falta en esta región y que ha sido posible gracias a una sólida planta académica, la cual sostiene los procesos educativos”, refirió.

La doctora Lilia Cedillo agradeció la cálida bienvenida de estudiantes, docentes y administrativos que la recibieron en la sede de Izúcar de Matamoros del Complejo Regional Mixteca, donde su director rindió su Segundo Informe de Labores, gestión 2021-2025, ante el Consejo de Unidad Académica.

“Gracias por dar su mejor esfuerzo y hacer crecer este complejo”, expresó a la comunidad allí reunida, a la cual refrendó su compromiso de continuar apoyando la gestión del doctor Gabriel Pérez Galmiche y hacer posible su crecimiento en infraestructura física y programas educativos consolidados.

“A los estudiantes quiero reiterarles mi compromiso: estamos aquí para ustedes y por ustedes”.

Por su parte, Gabriel Pérez Galmiche afirmó que su administración busca acercar educación de calidad a los habitantes de la Mixteca poblana. Para ello, el Complejo Regional Mixteca cuenta con tres sedes: Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, en las cuales se ofertan programas del nivel medio superior y superior, con una matrícula de 876 y 891 alumnos, respectivamente.

En Atlixco se imparten las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística y Contaduría Pública, y se suman dos nuevas: Gastronomía y Procesos Educativos. En Izúcar de Matamoros, las carreras de Biotecnología, Agroindustrial y Químico Farmacobiólogo. En Chiautla de Tapia: Administración de Empresas y Contaduría Pública, y una preparatoria.

Luego de señalar que la planta docente recibe capacitación permanente para mejorar los procesos educativos, informó que esta la integran 77 profesores -36 hombres y 41 mujeres-, 11 tiempo completo, 65 hora/clase y uno medio tiempo. Resaltó que el 100 por ciento de este personal tiene estudios de posgrado: 15 con doctorado, dos de ellos con estancias posdoctorales, y 62 con maestría.

A la Rectora Lilia Cedillo agradeció el gran apoyo recibido en infraestructura, en mejorar las condiciones laborales de los docentes –en el año que informó se dieron 10 nuevas contrataciones, 14 definitividades y tres transformaciones de plazas a tiempo completo-, además en acciones en beneficio de los estudiantes como la entrega de una unidad de transporte.

“Mi compromiso es seguir consolidando al Complejo Regional Mixteca como el mejor y referente de la región. Para ello, pido a todos seguir haciendo su trabajo con entrega y dedicación”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías