3 helados originales para hacer con tus pequeños

Staff/RG

Con el calor y las vacaciones a la vuelta de la esquina, un plan ideal para hacer en familia es aprender a hacer cosas nuevas, y qué mejor que crear unos ricos helados, el postre favorito de todos. Con esto, no será necesario salir y gastar, sino que pasarás tiempo de calidad con tus pequeños mientras ahorras, probando con sabores únicos que van a satisfacer el antojo después de la comida como postre.

Qué mejor que aprender a hacer sabores originales con ingredientes sencillos que, al mezclarse, tendrán un resultado delicioso. Si tu presupuesto está apretado, no te preocupes, en Bodega Aurrera puedes encontrar todo lo necesario y comprarlo con las monedas que te quedan al final de tu bolsillo, al pagar tus pasajes o al pagar otro servicio, gracias a los precios Morralla. Te compartimos las recetas que a tus pequeños y tu familia les encantarán para decir ¡adiós al calor!

Helado de elote. Lleva la receta del pan de elote al siguiente nivel, convirtiéndolo en un rico helado.
Ingredientes:

  • 2 latas de elote Great Value
  • Dos cajas de media crema de 250 mililitros
  • Una lata de leche condensada Aurrera

Preparación:

Una noche antes, pon a congelar en un recipiente todos los granos de elote. Cuando estén listos, licúalos con un poco de agua y cuélalos para luego reservarlos. Por otro lado, bate la media crema hasta ten una textura espesa, agrega la leche condensada y la mezcla de la licuadora hasta que todo quede integrado. Vacía en un refractario y mételo al congelador por dos horas; saca el refractario, mezcla y de nuevo mételo al congelador. Repite este proceso por otras dos veces más como mínimo, hasta que obtengas la mezcla cremosa de un helado. Ya listo, podrás servirlo en los vasos favoritos de tus pequeños y disfruta.
Tip de Mamá Lucha: Puedes adornar con granos de elote y un poco más de leche condensada.

Helado tropical. Esta receta te remontará a la frescura de la playa, sin salir de casa y con una preparación sencilla.

Ingredientes:

  • Una lata de leche condensada Aurrera
  • Una taza de papaya pelada y picada
  • Una taza de jugo de naranja Great Value
  • Una taza de jugo de piña

Preparación:

Licúa la leche condensada con el jugo de piña, el jugo de naranja y la papaya hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, vierte todo en un tazón, tápalo con un plástico adherente y mételo al congelador durante 5 horas o hasta que veas que la consistencia del helado ya es firme. Puedes agregar un poco de chocolate líquido si quieres potencializar la experiencia, que seguro será la favorita de tus hijos.

Tip de Mamá Lucha: Para hacer una presentación más divertida y llamativa para los pequeños, haz unas mini sombrillas con palillos y un poco de papel china, y colócalos en los vasos donde sirvas el helado.

Helado de sandía con gomitas. Este helado tiene un sabor muy fresco y con un toque de chilito que siempre es bienvenido.

Ingredientes:

  • Una lata de leche condensada Aurrera
  • Cuatro tazas de sandía en cubos
  • Dos limones
  • Una bolsa de gomitas con sandía-chile Great Value

Preparación:

Licúa la leche condensada, junto con la sandía y el jugo de los dos limones; luego cuela la mezcla para quitar las semillas de la sandía.

Vacía la mezcla en un refractario y congela por dos horas; luego, sácalo para mezclar y vuelve a meterlo al congelador y repite este proceso hasta que la mezcla quede con la consistencia de un helado. Cuando esté listo, sirve en vasitos y agrega unas cuantas gomitas en cada uno para darle el toque acidito a tu nuevo sabor de helado favorito y disfruta.

Tip de Mamá Lucha: Para que las gomitas se peguen al helado, puedes agregar antes un poco de Chamoy, lo que también ayudará a resaltar el sabor.

Aprovecha estos días con tiempo libre y consiente a tus pequeños con cualquier de estas recetas con ingredientes a precio Morralla que podrás encontrar en Bodega Aurrera, desde $5 y hasta $35 pesos, para seguir ahorrando de verdad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías