Hoy damos inicio a la candidatura de la reconciliación: Del Moral

EL VALLE

Toluca, Méx.- “Hoy registro esta candidatura de la reconciliación, esta es la candidatura y la alternativa del cambio en la forma de hacer la política, de dejar las descalificaciones y pasar a las soluciones, pasar y dejar a un lado la división y alcanzar la unidad. Esta es la candidatura de la reconciliación que tiene el fin de construir un gobierno de coalición”, destacó Alejandra Del Moral Vela al realizar el Registro de Candidatura para la Gubernatura del Periodo 2023-2029, ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Acompañada por los líderes estatales y nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Partido Nueva Alianza (PANAL), que conforman la coalición “Va por el Estado de México”, Del Moral indicó que este registro es para convertirse, con el apoyo de los mexiquenses, en la gobernadora de la reconciliación, asegurando que su candidatura representa una alternativa a la polarización y una vía para trabajar unidos en un frente común y resolver los problemas diarios de los ciudadanos mexiquenses.

Del Moral aseguró que encabezará una candidatura que va a reconciliar, con el significado de sumar las ideas y propuestas de todas las fuerzas políticas y de toda la sociedad, así como la experiencia colectiva para solucionar y atender las necesidades del pueblo mexiquense.

Resaltó que por primera vez habrá una candidatura aliancista que se convertirá, también en el primer gobierno de coalición mexiquense.

En este sentido, reiteró su compromiso y voluntad a los partidos que integran esta alianza y agradeció la generosidad con la que han aportado por encima de intereses particulares y enfoques partidistas, manifestando que no es un proyecto de una sola persona, “sino de todas y todos los mexiquenses que quieren un mejor futuro, es el resultado de sumar voluntades, es una auténtica Alianza en torno a una misma convicción, promover un cambio para el bien de nuestro querido Estado de México”, expresó.

Resaltó estar convencida de encabezar un proyecto ganador que represente a toda la sociedad, así como la diversidad regional y cultural que tiene la entidad, y que exige una visión pluralista por el bienestar de millones de familias. “El momento que vivimos no da espacio a la división de la sociedad, es tiempo de sumar todos los ciudadanos en torno a una misma visión de futuro, en donde nadie tenga miedo de salir a la calle, un futuro donde pongamos fin a la pobreza porque la gente tiene un empleo digno o la oportunidad de tener un negocio próspero, un futuro donde los servicios públicos sean de calidad y accesibles para todos, un futuro donde el gobierno sea parte de la solución y no sea un problema ni un estorbo”, explicó.

Reiteró que es tiempo de reconciliación con la sociedad,  por eso se van a tender puentes en vez de alzar altos muros y unir en una sola fuerza a los partidos que representa, por el bienestar y la tranquilidad de las comunidades y el progreso de miles de familias que esperan un mejor futuro.

Llamó a los mexiquenses a estar unidos y sumar a todos los ciudadanos a esta Alianza, ya que solo así se va a alcanzar el futuro que anhela el EdoMéx. “Juntos vamos a ser valientes para proteger lo que sirve y cambiar lo que no funciona, vamos a promover desde la reconciliación un cambio con estrategia, con rumbo; un cambio planeado y verdaderamente con dirección, no vamos a incrustar una ideología política, vamos a romper paradigmas y a generar una nueva generación de políticos mexiquenses, vamos a iniciar en el Estado de México la reconciliación de la patria, reconciliar significa alentar los sueños y esperanzas de mejores tiempos para los mexicanos porque los mexiquenses somos mexicanos por Patria y por provincia que viva el Estado de México”, concluyó.

En las instalaciones del IEEM donde se oficializó el trámite, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas destacó que se cumple de manera formal la solicitud de registro de la candidata a la gubernatura estatal que encabezará una coalición responsable, sólida y profesional. Reconoció que en esta elección se juega el presente y futuro del Estado de México y el país, por lo que es necesario el apoyo comprometido de todas las militancias de los partidos que conforman la coalición.

Manifestó que se postula a una mujer íntegra, preparada, de valores y con carácter, echada para adelante, humilde, sencilla y lo más importante, que conoce el EdoMéx.

Reconoció el afecto, generosidad, compromiso y disposición de la militancia del PRI, PAN, PRD y PANAL, por apoyar a Alejandra Del Moral no solo como candidata, sino como una mujer que sabe que hoy lo más importante son las familias mexiquenses. “Estoy convencido que no les va a fallar, convocará una campaña de propuestas, una campaña de respeto, de contrastes, donde los que ganen sean los mexiquenses, porque tengan la libertad y la capacidad para decidir. Hoy les digo, tenemos mucha candidata, tendremos a la próxima gobernadora del Estado de México”, expresó.

En este evento estuvieron presentes personalidades de la política mexiquense, quienes en compañía de militantes lanzaron porras como “Ale, amiga, Nueva Alianza es tu familia”, “Ale, Ale, Aleeee, Aleeee”, “Ale, valiente, el PRD presente”, “Acción Nacional, Acción Nacional”, “Se ve, se siente, el PRI está presente”, “Ale gobernadora”, a favor de la candidata que participará en el proceso electoral rumbo a los comicios en el EdoMéx para el 4 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías