Jorge Calvo se adueña del cinturón mosca de LUX Fight League

Staff/RG

*Costarricense vence a “Niño Azteca” en la estelar de LUX031 en Ciudad de México

El artemarcialista costarricense, Jorge Calvo, se proclamó como nuevo campeón mundial de peso mosca de LUX Fight League, al vencer al chihuahuense Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez, en la batalla estelar de LUX 031 presentada por Amistad, en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

Calvo Martin sumó así su victoria número 15 en su paso profesional y de paso se quedó con el cinturón de las 125 libras, que le fue entregado por el presidente de la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas de Latinoamérica, Joe Mendoza.

En tanto, el joven chihuahuense de 23 años, perdió la calidad de invicto, tras llegar a la disputa del cetro vacante, con cinco triunfos en fila.

A los dos minutos con 17 segundos del primer episodio, la tercera sobre la superficie, Daniela Modad, decidió parar el combate de título mundial, luego del sometimiento que le aplicó el centroamericano al peleador nacional.

El combate inició con un avasallante ataque de parte del oriundo de San José de Costa Rica sobre “Niño Azteca”, quien supo resistir a la ola de golpes y patadas.

Sin embargo, la combatividad del mexicano quedó mermada con un nuevo castigo del ahora monarca de peso mosca, quien se reivindicó tras haber fracasado en el intento ante el brasileño Alessandro “Nono” Costa, en la función de LUX 013.

“Soy campeón de una liga importantísima, se me dieron las cosas. Sabía lo bueno que era mi rival, por lo cual, iba a ser una pelea difícil. Quiero que sepan que voy a defender este título, voy a ser el campeón que LUX se merece”, apuntó Jorge Calvo, quien agradeció el apoyo de su esquina y de su familia.

En otras combinaciones de la velada principal, el capitalino Luis “Pantera” Guerrero (11-3) le ganó por nocaut al colombiano Juan Pablo Mendoza (6-6), en el pleito coestelar válido por la categoría de las 135 libras.

El potosino, David “León” Mendoza, se impuso por decisión unánime al tijuanense Antonio “Pollo” Barajas, en pelea por la división de las 140 libras, en dura pelea de intercambios constantes.

Por su parte, el mexiquense César “Demoledor Jr” Vázquez (8-2) derrotó por sumisión al coahuilense, Paulino “El Cuate” Siller (13-3), en combate por el peso mosca.

Mientras que en duelo entre peleadores capitalinos, Édgar “Ram” Cabello (19-7) se quedó con la decisión dividida frente a Isaac “El Güero” Samayoa (5-2), en la división de las 135 libras.

El cartel principal abrió con el enfrentamiento entre las colombianas Fernanda “Dinamita” Muñoz (6-2) y Daniela Villasmil (3-3), siendo la primera de ellas quien salió con la victoria por decisión dividida, en choque por el peso mosca.

La próxima fecha se celebrará el 19 de mayo cuando LUX Fight League llegue por primera vez a Guadalajara con la cartelera LUX032 encabezada por la pelea estelar entre Saray Orozco y Andrea Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías