La LUZ INTERNA de EKOS invadió el escenario del Foro 1869

Staff/RG

  • Con un concierto espectacular el grupo conmemoró el Décimo Aniversario de su primer disco.

Ricardo Castro, Eduardo Carrillo, Erika Flores y Alex Otaola fueron los músicos invitados de la noche, además de la participación especial de la pintora Laura Enciso.

El pasado 4 de Marzo, el grupo EKOS demostró una vez más porque se han ganado el respeto de la crítica nacional e internacional de Rock, logrando compartir charts con grupos que jamás se hubieran imaginado, en países como Inglaterra y Estados Unidos, tales como Deep Purple, King Crimson y Porcupine Tree, solo por mencionar algunos, siendo reseñados en Revistas como Rolling Stone, Prog Mag, RockTologist y Rock Activist, entre otras.

Algunas reseñas internacionales:

  • https://mwe3.com/reviews/Ekos2013/
  • http://www.progarchives.com/album.asp?id=41617
  • https://rateyourmusic.com/release/album/ekos/luz-interna/
  • https://shop.metalscraprecords.com/ekos-luz-interna-digisleeve-cd-3167
  • https://cabezademoog.blogspot.com/2014/09/ekos-luz-interna-2012.html

Carteles con Bandas Internacionales

Con influencias que varían desde Pink Floyd hasta Caifanes y con formación de música clásica de algunos de sus integrantes, la historia de EKOS inició hace 12 años, un grupo mexicano que siempre ha tenido en mente crear Rock de alto nivel y alternar con bandas internacionales, un sueño que han hecho realidad ya que su calidad musical los ha llevado a compartir escenario con grupos como Le Orme, Fates Warning, Circus Maximus, Soen y Leprous, entre otros.

EKOS- LUZ INTERNA

Hace 10 años fue el lanzamiento de su primer disco, el cual presentaron hace unos días, haciendo resurgir la “LUZ INTERNA” de manera esplendorosa en el escenario del Foro 1869, en la CDMX.

Por varios meses, el grupo se involucró en la producción de este evento, preparando un show multimedia donde estuvieron sincronizados luces y video, que ilustraban el tema de cada canción, con arte de Azucena Baeza, Rodrigo Ballescá y el cineasta británico John Wheeler, con quien la banda colabora actualmente preparando el soundtrack de la película Reboot que será en su totalidad, música de EKOS.

Aparte de tocar en vivo el álbum completo de “LUZ INTERNA”, la banda presentó temas de sus otros discos “Otra Dimensión” e “Instinto”, su nuevo sencillo “Karma Virtual” y en exclusiva, se estrenaron algunas obras próximas a publicarse, como “Arcade”, “Hombre de Hielo” y “Limbo“, esta última es una composición en colaboración con Erika Flores y Alex Otaola.

Fue una noche llena de magia con la participación de invitados muy especiales que estuvieron tocando con el grupo, logrando estremecer al público asistente durante más de dos horas y media ante un foro con lleno total.

La buena noticia para los que no lograron presenciar este maravilloso concierto o quienes quieran volver a adentrarse al viaje musical que se vivió hace unos días, es que todo el concierto fue capturado en video y muy pronto tendremos noticias de dónde podremos conseguirlo.

EKOS está integrado por Ana Camelo (Teclados y Voz), Jesús Torres (Guitarra y Voz) y Víctor Juárez (Bajo), sin duda, extraordinarios músicos con estudios profesionales en el Conservatorio Nacional de Música y la Facultad de Música de la UNAM, y con diversos maestros de música y escuelas en el extranjero.

Los Músicos invitados en el maravilloso concierto del pasado 4 de Marzo fueron:

  • Ricardo Castro- 1er. Baterista de EKOS, quien participó en la creación de “LUZ INTERNA”.
  • Alex Otaola – Guitarrista de Santa Sabina, San Pascualito Rey, Cuca .
  • Erika Flores- Flautista de la Filarmónica de la CDMX.
  • Eduardo Carrillo – Baterista de Ágora.

Laura Enciso- Pintora. Cabe destacar que el arte de la portada de “LUZ INTERNA” está basado en una pintura de ella. Durante este concierto de Aniversario, Laura realizó una obra plástica mientras se tocaban las canciones del disco.

Para cerrar la noche con broche de oro, EKOS recibió un reconocimiento por parte de sus fans.

Se vienen muchos conciertos y muchas sorpresas con EKOS.

Te invitamos a escuchar su música en plataformas digitales como Spotify y Bandcamp y a seguir sus redes sociales para enterarte de todo lo que va sucediendo con esta banda de Rock Nacional con calidad de exportación.

Plataformas Digitales:

  • https://open.spotify.com/artist/3IlxZ5U4fBB33XvF-%20Pf7lvD?si=IBH-bcMfSuSHm96QnIpYeA
  • https://ekosmx.bandcamp.com/

Redes Sociales:

  • https://www.instagram.com/ekosmx/
  • https://ekosmx.bandcamp.com/
  • https://www.facebook.com/ekosprogmx https://www.youtube.com/user/ekosprogre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías