Va “Niño Azteca” por cetro mosca ante Calvo en pelea estelar de LUX 31

Staff/RG

*Cinco combates más complementan la cartelera principal en Expo Santa Fe

El artemarcialista chihuahuense, Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez enfrentará, en el pleito estelar de LUX 31 presentado por AMISTAD, al costarricense Jorge Calvo, por el cinturón vacante de peso mosca de LUX Fight League, en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

Rodríguez (5-0-0), quien buscará seguir invicto y de paso quedarse con el cetro de las 125 libras, dijo estar listo para su enfrentamiento, del próximo viernes, ante el peleador centroamericano.

“Llegamos muy motivados, preparados físicamente y bien concentrados, debemos ser inteligentes y reaccionar bien a los ataques que me pueda ofrecer”, expresó el joven de 23 años.

“Uno siempre busca la finalización, pero tampoco tenemos problemas si tenemos que ir ganando round a round, estamos listos para el terreno que se preste”, subrayó el chihuahuense, quien debutó en agosto de 2021 en LUX Fight League.

Destacó que Jorge Calvo (14-6-0) será un rival duro, pero consideró, estar listo para el desafío.

“Su boxeo es muy constante, tiene buena presión y precisión, en el suelo también es peligroso, ya que es un cinta negra, hay que estar cauteloso con las sumisiones”, recalcó Rodríguez.

En tanto, Calvo Martin intentará por segunda ocasión quedarse con el cinturón de peso mosca, tras caer en mayo de 2021 ante el brasileño Alessandro Costa por nocaut en LUX 13.

“Será un peleador muy difícil. Que solo tenga cinco combates no es tampoco algo negativo. No creo que le falte experiencia, debido a que en MMA, cuando uno hace sparring, se tiene todos los días una prueba”, externó el costarricense.

El cetro está vacante debido a la partida del ahora excampeón, el brasileño Alessandro Costa a la UFC.

Tras ganar el título en LUX 10, en septiembre de 2018, y lograr tres exitosas defensas, “Nono” Costa partió a la liga más importante del mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

En tanto, en el pleito coestelar, el capitalino Luis “Pantera” Guerrero (10-3-0) chocará ante el colombiano Juan Pablo Mendoza (6-5-0), en pelea por el peso gallo.

Por su parte, el potosino David Mendoza (7-3-0) hará lo propio ante el tijuanense Antonio “Pollo” Barajas (12-6-1), en encuentro por la división de las 140 libras.

La tarde de combates de LUX Challenge iniciará este viernes a las 18 horas en Expo Santa Fe. El cartel principal de LUX 031 presentado por AMISTAD arrancará en punto de las 21:00 horas de la Ciudad de México. Boletos disponibles en Superboletos

LUX31 presentado por AMISTAD será transmitido por diferentes plataformas a nivel mundial en UFC Fight Pass, PX Sports, ESPN, STAR+ y FOX Sports USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías