En un clima de tranquilidad, los universitarios eligen al nuevo Consejo Universitario BUAP 2023-2025

La calificación de la jornada electoral será en la próxima sesión extraordinaria

RDS/STAFF

Con una participación de 53 por ciento concluyó la elección de 179 consejeros propietarios, más igual número de suplentes, representantes de alumnos y docentes de las 44 unidades académicas y de trabajadores administrativos de las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria, quienes integrarán el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, durante el periodo 2023-2025.

La jornada electoral se realizó este lunes 13 de marzo, de 8:00 a 18:00 horas, mediante el voto electrónico, universal, directo, individual, libre y secreto de cada uno de los sectores. De esta manera, se eligió a un total de 358 consejeros universitarios: 179 propietarios y 179 suplentes, de los cuales 176 son alumnos, 176 académicos y seis del personal administrativo de las áreas Centro, Ciudad Universitaria y Salud. Los integrantes de las fórmulas realizaron una campaña del 28 de febrero al 6 de marzo, la cual podía ser presencial y/o virtual.

En la página https://elecciones.buap.mx/ los universitarios emitieron su voto electrónico mediante un mecanismo de seguridad de doble autenticación: correo electrónico institucional de cada uno de los electores y su número de celular al que fue enviada una contraseña.

La calificación de la jornada electoral será en la próxima sesión extraordinaria del Consejo Universitario, y posterior a esta la instalación del nuevo Consejo Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías