Las áreas del ayuntamiento de Teziutlán se coordinan con Seguridad Pública

El objetivo es realizar acciones de prevención y disuasión del delito en todo el municipio

RDS/STAFF

El sistema DIF inicio el programa “Hablemos de Drogas sin censura”, en respuesta, diferentes áreas del gobierno como Desarrollo Urbano, Catastro, Agua Potable, Salud y Ecología, se involucran, para junto con Seguridad Pública, atender demandas ciudadanas, bajo acciones del programa “Barrio Seguro”, así han logrado resultados concretos en el Paraíso y el barrio del Fresnillo, con atención integral a cada caso.

En Tanto la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, continúa con operativos permanentes en el municipio, estas acciones están focalizadas en la prevención y disuasión del delito en coordinación con todas las áreas de gobierno, en la idea de proporcionar una atención integral a cada caso que sea detectado o denunciado por la propia ciudadanía.

Así lo dio a conocer Roberto Hernández Rangel, Secretario de Seguridad Pública, en conjunto con directores de las ya citadas área del gobierno municipal, encabezados por Angélica Hernández. presidenta del sistema DIF, quien subrayó el esfuerzo conjunto con dichas áreas, así como Seguridad Pública, para brindar atención integral, como asistencia social a personas con problemas como adicciones, atención jurídica e incluso atención psicológica.

En su intervención, Hernández Rangel, dijo que en el mes de enero bajo el programa “Barrio Seguro” se intervino en los barrios del Paraíso, Chignaulingo y Fresnillo, específicamente el 07 de marzo, en atención a una denuncia ciudadana, se acudió a las inmediaciones del crucero de las calles de prolongación Emiliano Zapata y Carmen Mendoza, donde se detuvieron a un total de 16 personas, once hombres, 3 mujeres y dos menores de edad.

El domicilio se identificó como un lugar de reunión de estas personas, las cuales son adictas a sustancias toxicas, por lo que se canalizaron al Sistema DIF para buscar su rehabilitación, también se procedió a resguardar a los dos menores de edad, para encontrar familiares de los padres y que se puedan hacer responsables de su custodia, mientras sus progenitores logran rehabilitarse.

Mientras qué, en el barrio del Fresnillo, edificio A1 departamento 8, e igual por una denuncia ciudadana, con el apoyo de áreas del gobierno municipal se dio acompañamiento de Seguridad Pública para atender el llamado ciudadano por acumulación de objetos, suciedad como foco de infección y riesgo latente de un incendió. El dueño fue advertido para limpiar el lugar.

Al concluir el Secretario de Seguridad Pública precisó que en Teziutlán no existen como tal, focos rojos en índices delictivos, sólo puntos de incidencia, señaló que el delito que más se comete en Teziutlán, es el de robo a casa habitación, principalmente robo de tanques de gas.

Por su parte Angélica Hernández presidenta del sistema DIF, remarcó la importancia de concientizar a la ciudadanía, en especial a padres de familia, a estrechar vínculos y comunicación con sus hijos menores y adolescentes, para prevenir que caigan en graves adicciones, como el fentanilo que es diez veces más destructivo que cualquier otra droga o adicción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías