Carlos Barrera, rector de UAEMéx distinguido con Presea EdoMéx 2022

El Valle

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), recibió de manos del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la presea por la Preservación del Ambiente y la Sostenibilidad de los Recursos Naturales “José Mariano Mociño Suárez Lozada”.

En la conmemoración del aniversario 199 de la fundación del Estado de México y la entrega de Preseas 2022, el rector auriverde recibió dicha distinción como parte de las actividades que realiza la UAEMéx en favor del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Desde el inicio de la actual administración universitaria del rector auriverde, ha destacado por su filosofía a favor del cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Muestra de ello es que, en el último año han instalado mingitorios ecológicos en diversas facultades, han instalado sistemas de captación de agua pluvial y paneles solares en varios planteles, también han impulsado el acopio de envases de PET en los que han participado estudiantes, académicos y personal administrativo universitario.

De acuerdo con la UAEMéx, desde que pusieron en marcha sistemas de captación de agua pluvial en diversos espacios académicos, entre los que destacan la Facultad de Geografía, las unidades académicas profesionales Huehuetoca y Tianguistenco y el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, esta infraestructura ha permitido la captación de 4.9 millones de litros de agua al año.

Todo este trabajo en torno a la conservación del medio ambiente es un compromiso permanente para la UAEMéx, así como el apego a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías