Con el “Plan B”, gobierno de Morena le da un golpe a la democracia: Alejandro Moreno

Staff/RG

El momento de la batalla legal ha llegado, dijo el dirigente nacional del tricolor, al señalar que el domingo pasado quedó demostrado el repudio de la ciudadanía a esa reforma electoral impulsada desde el gobierno.

Los mexicanos exigen combatirlo, y el PRI escuchará el mandato ciudadano, expresó.

Al publicarse en el Diario Oficial de la Federación el llamado “Plan B” de la reforma electoral, se pretende concretar el mayor golpe del gobierno de Morena a la democracia en México, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien advirtió que “el momento de la batalla legal ha llegado”.

Anunció que desde el PRI, y la oposición en su conjunto, “recurriremos a todos los recursos jurídicos necesarios para defender la democracia, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor señaló que el domingo pasado, con la movilización ciudadana en toda la República, quedó demostrado el repudio nacional al denominado “Plan B”.

Expuso que las mexicanas y los mexicanos exigen combatirlo y, expresó, “el PRI escuchará el mandato ciudadano”.

El Presidente Alejandro Moreno informó que el partido presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la Acción de Inconstitucionalidad, para detener este ataque a la democracia.

Ante el intento de destruir la democracia desde el poder, el líder nacional del tricolor puntualizó que “México no lo permitirá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías