Sheinbaum: El mundo entero va hacia la electromovilidad, para reducir emisiones contaminantes y la capital del país es referente

Staff/RG

Se inauguró la primera estación de carga de camiones eléctricos de Grupo Modelos, con 16 unidades en operación a partir de hoy.

Los vehículos eléctricos no producen ruido; y disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global.

Ciudad de México, a 22 de febrero de 2023.- “La Ciudad de México se ha convertido hoy en pionera y vanguardia de electromovilidad en el mundo”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno durante la inauguración de la primera estación de carga de camiones eléctricos de Grupo Modelos.

Explicó que la ventaja que tiene la electromovilidad frente a la combustión interna, es la disminución de emisiones contaminantes que provocan problemas respiratorios; disminuye también ruido, porque los vehículos eléctricos no producen ruido; y disminuye también las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global.

“El mundo entero va hacia la electromovilidad, para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, emisiones contaminantes; y la Ciudad de México está siendo ejemplo de ello”, refirió Claudia Sheinbaum.

Explicó que este año la capital del país tendrá 500 trolebuses nuevos, un segundo piso en el oriente de la ciudad de 8 kilómetros, en donde solamente circulan trolebuses eléctricos.

Aunado a la gran estrategia de movilidad integrada en la ciudad para incorporar 60 autobuses eléctricos a la ruta 3 del Metrobús, “es el primer BRT eléctrico que hay en todo el mundo; BRT es un sistema de corredores de transporte de cama alta, y el único en todo el mundo está, de autobuses articulados, en la Ciudad de México”, señaló.

Asimismo, detalló que en la capital de México hay una gran empresa que es Potencia Industrial que fabrica motores eléctricos en la Ciudad de México, con quienes hemos hecho una alianza con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha permitido junto con la UNAM, generar autos eléctricos, otros modos de transporte, y que hoy también permite que parte de estos motores sean parte de este Grupo Modelo.

“Y el día de hoy estamos inaugurando, junto con Grupo Modelo, esta primera estación para camiones de carga, eléctricos. Entonces, nos da mucho orgullo ser una ciudad que va a la vanguardia en todo el mundo en electromovilidad”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente agradeció a Grupo Modelo por los proyectos de electromovilidad, pero también donaron el mejoramiento del Hospital La Pastora; además del gran apoyo que dieron durante la pandemia.

“El compromiso de Grupo Modelo con la ciudad es enorme y no tengo más que agradecimiento con ustedes”, agradeció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías