Puebla capital, entre los municipios con pobreza alimentaria: Lizeth Sánchez

Jorge Barrientos
Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado de Puebla, la secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez, dijo que con la firma de un convenio de coordinación entre el gobierno de Puebla y la Secretaría de Bienestar federal, 9 mil 341 personas fueron beneficiadas con la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Asimismo, informó que en el estado 91 municipios son los que enfrentan varias carencias importantes, pero de estos 10 fueron clasificados como los más pobres por escasez alimentaria, entre los que se incluye Puebla capital, Eloxochitlan, Coyomeapan, Zoquitlán, y aquellos de la Sierra Negra.
Dentro de los datos que dio a conocer en comparecencia ante diputados del Congreso local, la secretaria reconoció que se desconoce cuál es el impacto positivo que se tiene con los programas sociales que se están haciendo llegar a las familias.
Sánchez García precisó que será en agosto de este año cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dé a conocer dicha información respecto a los años 2018-2020.
Asimismo, destacó que ante el desastre natural denominado socavón en un predio de la localidad de Santa María Zacatepec, la familia afectada fue reubicada y recibió una vivienda de 119 metros cuadrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías