Teziutlán, “Ciudad Histórica”, celebrará 471 años de su fundación

 

Del 11 al 19 de marzo de 2023 programa cultural, artístico, musical, corrida de toros y charreada

El municipio formará parte del programa federal de Centros Históricos

RDS/STAFF

Para celebrar los 471 años de fundación de Teziutlán, La Perla de la Sierra, ocurrida el 15 de marzo de 1552, el gobierno municipal de esta ciudad a través del presidente municipal Carlos Peredo, dio a conocer el programa a desarrollar entre el 11 y el 19 de marzo de 2023 y que contempla un concierto musical, actuación de grupos de danza folclórica, pirotecnia, presentación de un libro, rodeo de media noche, presentación de la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla, Trail de ruta 4×4 en Bosque de la Niebla en la junta auxiliar de Atoluca, un concurso de fotografía de casas  antiguas, además de una corrida de toros, entre otras actividades.

En su intervención el alcalde subrayó la importancia de recuperar a Teziutlán como una ciudad antigua, con costumbres y tradiciones que le brindan una identidad propia; de ahí que dijo que, con el apoyo del gobierno del estado, Teziutlán será registrado próximamente ante la Secretaría de Turismo en el programa federal de Centros Históricos.

En el anuncio del programa del 471 Aniversario de la Fundación de Teziutlán, este se conforma con la actuación en concierto de la Banda Adictiva, evento a celebrarse en la Plaza de Toros El Pinal el día sábado 11 de marzo a las 20:00 horas. El miércoles 15 de marzo en la plaza cívica a las 16 horas, ceremonia de aniversario con la presentación de danzas folclóricas, pirotecnia y un grupo musical.

Jueves 16 de marzo a las 17 horas. premiación del concurso de fotografía de casas antiguas en la Casa de la Cultura. A las 12 horas viernes 17 de marzo Casa de Cultura, presentación del libro El caso Florence Cassez de la autoría del periodista de origen teziuteco Pablo Reinah. Viernes 17 de marzo 20:00 horas Plaza de Toros el Pinal, Rodeo de Media Noche.

Sábado 18 de marzo, Zona de Niebla, 9:30 horas en la junta auxiliar de Atoluca, Ruta 4×4 RZR. Sábado 18 de marzo 19 horas Presentación de la Orquesta Sinfónica de Puebla. Domingo 19 de marzo en la junta auxiliar de Atoluca desde las 8 horas, Trail “Perla de la Sierra”.

Domingo 19 de marzo 12 horas Lienzo Charro, Charreada de Aniversario y ese mismo día a las 16:30 horas Gran Corrida de Toros en Plaza de Toros el Pinal con la presentación de Paco Velázquez, Arturo Macias, Francisco Martínez y los Forcados Teziutecos con 6 toros de Gonzalo Iturbe.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías