“Jóvenes talento” regresa para impulsar el emprendimiento en Puebla Capital

Staff/RG

En el 2022, esta iniciativa contó con cinco ediciones, donde se incubaron 56 proyectos y se destinaron cerca de 400 mil pesos como capital semilla.

En 2023, “Jóvenes Talento” regresa para seguir impulsando los proyectos de emprendedores, las primeras dos convocatorias del año ya están abiertas, ofreciendo incubación para las ideas de negocios, con estímulos económicos para las y los ganadores de hasta 22 mil pesos.

Karla Martínez Lechuga, titular del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, informó que en 2023 “Jóvenes Talento” contará con seis ediciones: dos que abarcarán todo el municipio y cuatro dirigidas especialmente a las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche (en febrero), San Felipe Hueyotlipan (en junio) y San Pedro Zacachimalpa (en septiembre), así como para la zona de Amalucan y La Ciénega (en noviembre).

“Es un programa con muchos casos de éxito, y este gobierno municipal está dando las oportunidades” sostuvo Vanessa Janette Rendón Martínez, regidora integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, al tiempo de extender la invitación a consultar las bases y registrarse en cualquiera de las dos convocatorias que ya están disponibles: http://bit.ly/3WeROfn o https://bit.ly/3GUzFiA.

El programa cuenta con el apoyo del Departamento de Emprendimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lo que se traducirá en acompañamiento para el análisis de mercado, oferta-demanda y problemáticas sobre los productos o servicios que se inscriban, detalló Lilia Verónica Gómez Galeana, Jefa de esta área en la máxima casa de estudios de la entidad poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías