Más de 7 mil amas de casa recibieron por primera vez el Salario Rosa

EL VALLE

Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la entrega del Salario Rosa en el municipio de Ecatepec, donde recibieron tarjetas de este programa más de 7 mil amas de casa que por primera vez contarán con los beneficios no solo económicos, sino también para que pueda prepararse y cuidar de su salud.

El mandatario estatal felicitó a todas las mujeres mexiquenses por recibir el Salario Rosa, el programa más importante de su administración, que nació para reconocer el trabajo y dedicación que como amas de casa realizan todos los días y que no se les reconoce o agradece lo suficiente. “Por eso, lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy, es a darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante, muchas gracias a todas las amas de casa”, manifestó.

Aseguró que los apoyos se estarán entregando de manera constante a todas estas nuevas beneficiarias, que se suman a las más de 600 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México.

Recordó que el apoyo económico del Salario Rosa es para que lo inviertan en lo que ellas quieran. “En la educación de los hijos, en la escuela, en que sigan estudiando, en que no dejen de prepararse porque es la mejor inversión que podemos hacer para ellos y para su futuro, su educación, en el transporte público, en la alimentación del hogar, en su casa, en atenderse algún problema de salud, o en apoyar a algún familiar con discapacidad”, refirió.

Alfredo Del Mazo indicó que este programa está en las mejores manos, porque cuando un ingreso o apoyo le llega a las mujeres, lo invierten de la mejor manera y lo hacen rendir. “Las mujeres no lo gastan, lo invierten, lo invierten pensando en la familia, por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes de las mujeres”, destacó.
Finalmente, el gobernador llamó a las beneficiaras a que inviten a sus amigas y vecinas a sumarse al programa a fin de que continúe llegando a quienes más lo necesita.
Por su parte, Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, señaló que el Salario rosa es un programa innovador que reconoce la labor que realizan las mujeres mexiquenses todos los días para salir adelante, siempre inspiradas por sus familias, el cual representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías