Impulsa UAEMéx programa de renovación de computadoras

EL VALLE

Atlacomulco, Méx.- Para que los jóvenes tengan herramientas para fortalecer o adquirir conocimientos, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó 60 computadoras en el Centro Universitario Atlacomulco y 40 en el Plantel Isidro Fabela Alfaro de la Escuela Preparatoria, como parte del programa de renovación de equipos de cómputo.

Gracias a las políticas de ahorro implementadas durante 2022 por la Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), afirmó que adquirieron más de 400 mil libros electrónicos y 100 mil revistas electrónicas en diversas áreas del conocimiento, así como material bibliográfico y hemerográfico específico para estudiantes de nivel medio superior.

Durante el primer informe de actividades del director del Centro, Nephtalí Pierre Romero Navarrete, puntualizó que el modelo educativo de carácter inclusivo de la Autónoma mexiquense destaca por su estrategia de no dejar a nadie atrás y atender las necesidades especiales de todo el estudiantado.

También anunció que se concluyó la segunda etapa de la barda perimetral del Centro, con 86 metros lineales, y se colocó malla protectora en la cancha deportiva, acciones que fortalecen la seguridad de la comunidad universitaria.

Apuntó que muestra del talento de los universitarios, dicho plantel obtuvo la acreditación como Escuela Ambientalmente Responsable, por sus acciones sustentables en beneficio del ambiente como: cambio de cinco mingitorios secos, reducción en el consumo de energía eléctrica y la reforestación de más de mil 150 árboles.

Por su parte, Nephtalí Pierre Romero Navarrete informó sobre el incremento de la matrícula del Centro, que registra mil 500 estudiantes en los seis programas de licenciatura y la Maestría en Ciencias de la Computación.

Cabe destacar que en el Plantel Isidro Fabela Alfaro de la Escuela Preparatoria, también ubicado en el municipio mexiquense de Atlacomulco, el rector entregó un aula en el Edificio J, así como 40 equipos de cómputo para beneficio de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías