En la última etapa obras de la Línea 2 del Mexicable, estará lista en marzo

EL VALLE

Tlalnepantla, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que las obras que se realizan en la Línea 2 del Mexicable, se encuentran en la última etapa de desarrollo, por lo cual se espera que para el mes de marzo ya se esté entregando esta obra que es una de las más importantes que se realizan en el Estado de México y en el país.

“Estamos ya en la última etapa de la obra y estará lista para el mes de marzo, ya en el mes de marzo estará iniciando operaciones para que todas las familias de esta región del Valle de México puedan hacer uso de esta importante obra, una de más importantes que tenemos en el Estado de México, yo diría a nivel nacional”, dijo.

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, por el Edil de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, y por Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), el gobernador indicó que la Línea 2 va a mejorar los tiempos de traslado en esta zona del Valle de México, entre Tlalnepantla, Ecatepec y la Ciudad de México.

“Éste es el Mexicable, la Línea 2 del Mexicable, que va a unir desde Ecatepec, pasa a Tlalnepantla y llega hasta Indios Verdes, en la Ciudad de México, en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Es la línea más grande de pues este transporte que tenemos, son más de ocho kilómetros, 8.4 kilómetros en siete estaciones. De lo más importante, pues es que se va a hacer un gran ahorro en el tiempo de traslado. Si hiciéramos un viaje de la primera estación, en Ecatepec, hasta Indios Verdes, tomaría alrededor de una hora y cuarto, una hora y 20, en llevar ese traslado; a través del Mexicable, van a ser 29 minutos”.

Abundó que esto significa un gran ahorro en tiempo, además de que se va a brindar un transporte seguro, amigable y responsable con el medio ambiente, ayudando a una de las zonas más pobladas en la entidad, particularmente en el Valle de México. También dijo que va a ayudar a comunicar con los distintos sistemas de transporte que hay el Estado de México y en la Ciudad de México.

“La Línea 2 del Mexicable, se va conectar con el Mexicable Línea 1, con el Mexibús, con el Cablebús de la Ciudad de México, con el Metrobús y con el Metro, es decir, será, considero, una de las líneas mejor intercomunicadas de todo el país y esto ayuda a que los usuarios de la región Del Valle de México, tanto como de la ciudad como del estado, de ambas partes, puedan tener acceso a esta importante obra”.

En este sentido, el mandatario estatal agradeció a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por compartir estos sistemas de transporte entre ambas entidades y seguir manteniendo esa coordinación e interconexión por el bien de las familias de ambas entidades.

El gobernador recorrió la obra donde también estuvo acompañado de

Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social y Comisionada Región XIX, Tlalnepantla, así como Jorge Abed Khoury y Paul Abed Khoury, directores Financiero y de Construcción de Consorcio Aristos, respectivamente.

Cabe destacar que el Mexicable Línea 2 dará a los habitantes de la Sierra de Guadalupe, donde confluyen los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, un rápido acceso a Indios Verdes, a la autopista México-Pachuca, al Mexibús y al centro de Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías