
Ocho restaurantes México-españoles reciben una distinción como embajadores de la gastronomía poblana
RDS/STAFF
Como parte del nombramiento a Puebla como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo en representación de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, lanza la “Ruta de los Sabores de Puebla” en Madrid, España, previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Durante esta presentación ante medios de comunicación, tour operadores y restauranteros, y en compañía de Rafael Anson, Presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Alejandro Cañedo contó de manera breve como fue la fundación de la ciudad para invitarlos a conocer en persona este municipio emblema de la cocina de México.
La “Ruta de los Sabores de Puebla” reconoce a ocho restaurantes México-españoles – Iztac, Tepic, Entre Suspiro y Suspiro, Órale Compadre, Mestizo, La Lupita, Las Mañanitas Madrid y Las Mañanitas Boadilla del Monte – como embajadores de la gastronomía poblana, que se sumarán al proyecto de promoción y difusión de la ciudad de Puebla como destino cultural, artístico, arquitectónico, culinario, hotelero y como sede de importantes eventos de talla internacional.
Asimismo, cabe resaltar que este viaje se da en el marco de la FITUR 2023 que se desarrolla durante cinco días en Madrid, España, con la participación de 131 países, contando también con la presencia de Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, y las Regidoras Fernanda Huerta López y María Dolores Cervantes Moctezuma.
You may also like
-
No localizan a la presunta doctora a la que fue a ver Blanca Adriana, la joven desaparecida en la clínica Detox
-
Sube a tres el número de detenidos por el caso Tehuitzingo
-
Esperamos dictamen de Profepa para continuar el convenio con los ocho municipios conurbados: Omar Rodríguez
-
Ayuntamiento de Puebla explica acuerdo contractual de 24% en prestaciones directas y 4% de incremento al salario para personal de limpia
-
Video: Naranjitas se manifestaron en el palacio municipal