Puebla consigue primer triunfo a costa de unos Gallos en desventaja

ESPN

  • Balanta vio la roja al minuto 8 por una plancha sobre Barragán, Mancuello abrió el marcador y Martínez selló la victoria para los de casa.

El Puebla consiguió levantarse por 2-0 sobre Querétaro en la Jornada 2, luego de recibir una goleada de 5-1 la semana anterior, a manos del Pachuca.

Esta vez, desplegando un buen futbol ante su afición, en el Cuauhtémoc, los camoteros no necesitaron esmerarse tanto ante un equipo con una nula capacidad ofensiva.

Puebla, que hoy dirige Eduardo Arce, repartió el juego ante una complaciente zaga queretana, que mostró ganas en su retaguardia, pero también pocos argumentos a la ofensiva para sacar un buen resultado.

Asimismo, el equipo visitante se quedó en inferioridad numérica apenas al minuto 7, cuando el medio defensivo colombiano, Kevin Balanta, salió expulsado por pisar el tobillo de un contrincante.

Esto propició que Mauro Gerk reajustara y sacrificara a un recuperador, como es el ‘Burrito’ Jorge Hernández, para dar entrada al central Miguel Barbieri.

Fue así como al minuto 23, llegó la anotación de Federico Mancuello, quien se metió al área sin marca para rematar de cabeza.

En la segunda parte, nuevamente el Puebla fue el ‘mandón’ con un futbol dinámico y vertical, lo que generó que al 64′, Guillermo Martínez metiera un frentazo tras el centro de Daniel Álvarez, para clavar el segundo. Ambos jugadores habían entrado de cambio.

Gil Alcalá evitó, al minuto 82, el tercero de la ‘franja’. Puebla arremetió por el lado derecho y el arquero despejó de manos un disparo que iba directo al arco y que pudo haber hecho más abultado el marcador en contra de los Gallos.

Con este resultado, el equipo de la Angelópolis sale del último lugar de la tabla y se sube momentáneamente hasta el séptimo sitio, a falta de que siga la actividad de la segunda fecha.

Por su lado, Querétaro se queda con un punto, producto de su empate de visita ante el América, en un partido que terminó sin anotaciones, por lo que los Gallos no tienen gol hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías