Tren al norte en el Museo Del Ferrocarril

Staff/RG

  • Una ventana al pasado, estudio del tiempo presente o un archivo de la memoria de y para las y los rieleros y ferrocarrileros.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación del libro “Tren al Norte” del historiador José Eugenio Lazo Freymann que se presentará el martes 17 de enero a las 18:00 horas en la Sala Murales del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” con entrada libre.

La presentación de la obra, se enmarca en el trabajo que realiza la actual administración estatal a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que nos impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Eugenio Lazo es licenciado en Historia y Estudios de Humanidades por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Obtuvo en 2018 el reconocimiento “Anastasio G. Saravia” de Historia Regional Mexicana 2016-2017, del Fomento Cultural Banamex, en la categoría Tesis de Licenciatura. Actualmente es el director del área de Historia en el Centro de Estudios Humanísticos de la UANL.

El libro Tren al Norte, busca catalogar y visualizar la infraestructura ferroviaria que sirvió en el estado de Nuevo León, en el trayecto de la vía México-Laredo, y lo que hoy sobrevive tras la cancelación del servicio de pasajeros. Busca difundir el patrimonio ferroviario de Nuevo León, y se presta al debate sobre los patrimonios negativos y los desarrollos geográficos desiguales. Una forma para visualizar y entender las dinámicas que fueron impulsadas durante el gobierno de Bernardo Reyes en Nuevo León y que, un siglo después, ante las tendencias neoliberales, fueron abandonadas por otros medios de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías