“No Hay Nada Más Humano, Más Bello, Que Un Gobierno Que Reconoce A Sus Adultos Mayores”: Claudia Sheinbaum

Staff/RG

“Brindar amor, brindar apoyo y siempre es estar al servicio del pueblo (…), estar al servicio de la gente, eso somos, eso nos gusta hacer”, expresó

En el país suman 11 mil millones 56 mil adultos mayores beneficiarios de la pensión

Ciudad de México, 4 enero de 2023. “Esta tarjeta y este apoyo económico es decirles gracias a los mexicanos y las mexicanas que tienen 65 años y más, no hay nada más humano, más bello, que un gobierno que reconoce a sus adultos mayores y por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto de la transformación”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina resaltó que más allá de la Cuarta Transformación, “el humanismo mexicano”, como lo denomina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, representa lo que tiene que ser y hacer un gobernante.

“Brindar amor, brindar apoyo y siempre es estar al servicio del pueblo, eso quiere decir servidor público, estar al servicio de la gente, eso somos, eso nos gusta hacer, y por eso estamos felices de iniciar el año nuevo con todos ustedes de esta manera”, expresó.

Claudia Sheinbaum añadió que la pensión para los adultos mayores responde al agradecimiento y reconocimiento de los años de trabajo.

“Gracias por todo lo que le han dado a México, gracias porque muchos, desde muy jóvenes trabajan, muchas mujeres pudieron trabajar sólo en el hogar, pero ese es un trabajo, cuidar a los hijos, cuidar a los nietos; otros trabajaron en distintas actividades, pero no importa la actividad en la que hayan trabajado durante toda su vida, esta tarjeta y este apoyo económico, es decirles gracias a los mexicanos y a las mexicanas que tienen 65 años y más”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de gobierno explicó que la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar corresponde a que, como parte del objetivo del presidente de otorgar el dinero de manera directa a los beneficiarios, se creó un banco que pertenece al gobierno: Banco del Bienestar.

“En vez de que el dinero del gobierno se deposite en la banca privada y de ahí se distribuya, se creó un banco especial para los programas sociales, y ese banco es el Banco del Bienestar, y hay cajeros por todo el país (…), hay lugares en el país, en zonas rurales en donde no hay ni un solo cajero, pues hasta allá va a llegar el Banco del Bienestar con un cajero, para acercar los recursos a la gente”, señaló.

Añadió que el Banco del Bienestar va a ser el banco que más cajeros tenga de todos, incluida la banca privada; pero, además, ese dinero que es del pueblo se queda en un banco del pueblo, para distribuir los recursos que son para el pueblo. Esa es la virtud del Banco del Bienestar, comentó.

Asimismo, se anunció que aunado al aumento en el monto de la pensión este año, “el presidente quiere que sea de 6 mil pesos bimestrales para el próximo año, para el 2024, o sea, nos va a dejar un gran regalo en el último año de su gobierno”, destacó.

Acompañada de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel y de Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza se informó que, en el país suman 11 mil millones 56 mil adultos mayores beneficiarios de la pensión, de los cuales un millón 250 mil de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías