Capturan a tres policías municipales de Tulcingo

RDS/STAFF

Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió órdenes de aprehensión contra María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., policías municipales de Tulcingo del Valle.

El mandamiento judicial cumplimentado fue por ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., fueron contratados para desempeñarse como elementos de la Policía Municipal desde octubre de 2021. A pesar de que presuntamente no cumplían con los requisitos de Ley, desplegaron funciones, portaron el uniforme y cobraron como elementos policiales.

También se investiga su probable participación por recibir dinero de un delincuente de la zona para proteger a sus colaboradores. Las personas aprehendidas además el 20 de noviembre de 2022 abandonaron su cargo sin causa justificada.

Por todo lo anterior, la Institución de procuración de justicia, solicitó y obtuvo del Juez de Control las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas.

Adicionalmente se investiga la posible responsabilidad del Presidente Municipal José Edgar N. y del Regidor de Gobernación Jorge Humberto N., ambos presentaron un Amparo ante el mandamiento judicial librado en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías