Me comprometí a devolver el brillo de Metepec con amor, trabajo y sin corrupción: Flores

El Valle

Metepec, Méx.- El presidente municipal Fernando Flores Fernández, rindió su Primer Informe de Gobierno, donde destacó que en “Metepec, a las palabras no se las lleva el viento”, ya que desde el primer minuto que tomó el cargo, se comprometió a devolver el brillo a este municipio, con amor, trabajo y sin corrupción.

Ante 13 mil metepequenses que se dieron cita en el Recinto Ferial del municipio, el alcalde destacó que durante este primer año se han tenido grandes logros que ponen hoy al municipio en la esfera nacional e internacional por éxitos y buenas prácticas.

En el acto, donde se celebró la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, el munícipe reiteró el compromiso de seguir haciendo historia en esta tierra de barro y construir un mejor Metepec asumiendo y cumpliendo nuevos retos. “Metepec no me voy a rendir”, resaltó el funcionario.

Manifestó que ha venido gobernado, escuchando y solucionando, junto con su equipo trabajo, haciendo del Palacio municipal, “una casa de reuniones, soluciones, talentos, llanto y alegrías; de lunes a domingo nos las partimos trabajamos de sol a sol, abrimos las puertas y recibimos a los vecinos, desde el edificio histórico planeamos lo mejor para ti y para tu familia”, dijo.

Arropado por la ciudadanía así como distintos personajes de la clase política y artística de México, el alcalde dio muestra de algunas de las acciones más relevantes de los 12 meses de su gobierno, en materia de salud, seguridad, desarrollo económico, obra pública, protección a la mujer, servicios públicos y desarrollo social, entre otros.

Fernando Flores destacó que desde que inició su administración, por ejemplo, en el tema de corrupción, señaló que el municipio estaba secuestrado en varias vertientes, por lo que se trabaja de la mando de la ciudadanía para reportar aquellos servidores públicos que comentan actos corruptos.

Resaltó que también se dio una disminución del índice delictivo en casi 40%, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el combate en el robo de vehículos con 51 unidades recuperadas y la detención de más de 300 presuntos delincuentes, resultado de 6 mil operativos realizados. Asimismo se fortaleció la seguridad con la transformación de los Tecallis en Centros de Atención Inmediata, a fin de dar atención inmediata a los reportes de la ciudadanía. También mencionó que el Departamento de Bomberos del municipio, recibió equipo así como capacitación. Realizando al momento más de dos mil servicios diversos en atención a la ciudadanía.

Para los servicios públicos, señaló el desazolve de casi 200 mil metros lineales de tuberías y más 25 mil metros de canales a cielo abierto, retirando 3 mil toneladas de metros cúbicos de basura, con el fin de prevenir inundaciones y encharcamientos previo al inicio de la temporada de lluvias. Se recuperaron 7 mil luminarias, mientras que a través del programa “Escuadrón tapa tu bache” se realizó la pavimentación de 40 mil metros cuadrados de avenidas calles y caminos en los que se ha invertido más de 8 millones de pesos

Señaló que para la recolección de basura se cuenta con 60 rutas semanales que recorren 500 kilómetros recogiendo casi 100 mil toneladas con un promedio de 170 toneladas diarias, acción que derivó en el premio “Escoba de Platino”, emitido desde España.

Refirió que través de la aplicación móvil “Metepec *7311” y el centro de atención telefónica, la Gerencia de la Ciudad atendió más de 22 mil solicitudes ciudadanas relacionadas con los 28 servicios municipales como la atención a bacheo, podas y corte de árboles, alumbrado público, fuga de agua y de gas entre otras.

Además, indicó que Metepec se ha convertido en un municipio Pet Friendly, ya que en este primer año de la actual administración se incentivó la esterilización para perros y gatos a través de más de 4 mil operaciones, se puso en operación la unidad de esterilización de mascotas y se realizaron campañas de reforestación y limpieza municipal, con lo cual se logró que Metepec obtuviera el nombramiento de Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles.

Asimismo, se han realizado jornadas itinerantes y 43 jornadas de Familias Felices por un Metepec Saludable del programa de salud mental realizadas por el DIF municipal, encabezado por la presidenta honoraria Iraí Albarrán. A través de este programa se dio atención a más 43 mil personas, en materia de protección a los menores.

Adicionó que con el programa “Médico en Tu Casa” se inscribió a 13 mil personas, quienes ya reciben servicios médicos básicos gratuitos en la comodidad de su hogar y con el programa Canasta Social Alimentaria Familias Felices se han beneficiado más de 16 mil familias.

Además de que 300 familias más cuentan con calentadores solares y cuartos dormitorio y, para incentivar la educación, se apoyó con becas educativas a estudiantes de educación básica que radican en el Pueblo Mágico, con un monto de 10 millones de pesos. Aunado a la donación de más de mil computadoras, que el alcalde pagó con recursos propios.

Mencionó que Metepec ha sabido sortear la problemática económica derivaba de la pandemia, incentivar la reactivación económica al eliminar los trámites engorrosos para la apertura de nuevas unidades económicas. En este contexto, precisó que con las macro jornadas de empleo realizadas se obtuvieron inversiones por 800 millones de pesos y la apertura de 400 nuevos negocios.

El edil anunció la construcción de un nuevo complejo comercial en el municipio, que representará una inversión de 4 mil millones de pesos.

Respecto a la política de género, señaló la erradicación de giros negros que permiten evitar delitos como la trata de personas, y la existencia de espacios naranja para garantizar seguridad a las mujeres metepequenses.

Fernando Flores indicó sentirse orgulloso del trabajo que ha tenido de la mano de los artesanos, empresarios, comerciantes, mujeres emprendedoras y de los jóvenes metepequesnses, asegurando de esta manera que no ha hecho solo la recuperación del brillo del municipio. “Estamos renovados, trabajando imparables, indomables, implacables incesantes somos los de Metepec, así debemos ser; somos los ciudadanos los que decidimos que queremos y que no queremos, los que escuchamos y resolvemos, los que tomamos las decisiones”. “No me canso no me rindo no me echó para atrás, está administración lo está dando todo, lo va a dar todo ya nada detiene el brillo y la grandeza de la tierra de barro, Metepec estás trabajando, estás vivo, Metepec no te he fallado, no te voy a fallar y no pienso fallarte nunca”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías