Neza ni se divide ni se fracciona, advierte el edil Adolfo Cerqueda

El Valle

Nezahualcóyotl, Méx.- “Este municipio tiene que seguir siendo punta de lanza de la izquierda y del trabajo que ve de manera fundamental primero por los pobres, tal y como nos ha enseñado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó aquí el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien subrayó que esta ciudad es resultado del esfuerzo de mucha gente, y tiene que seguir siendo un espacio de transformación.

Al rendir su primer informe de gobierno, el mandatario advirtió que Nezahualcóyotl es una sola familia y un solo municipio, con todas y cada una de las 101 colonias que la conforman, por lo cual no se dividirá ni se fraccionará, y seguirá siendo parte garante de la transformación en el Estado de México.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en el centro pluricultural Emiliano Zapata, donde el titular del ayuntamiento estuvo acompañado por los senadores Delfina Gómez Álvarez y Héctor Vasconcelos; el general Jorge Pedro Nieto; las alcaldesas Clara Brugada Molina, Berenice Hernández Calderón, Mariela Gutiérrez Escalante, Nancy Gómez Vargas y Susana Araceli Ángeles Quezada, así como Martha Hilda González Calderón, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, el exalcalde Juan Hugo de la Rosa García y la presidenta estatal de Morena, Martha Guerrero, sin soslayar a diputados, síndicos, regidores, directores de área y vecinos de la localidad,

Durante su alocución, Cerqueda resaltó que en este 2022 la policía municipal de Nezahualcóyotl, de acuerdo con el INEGI, ocupó el primer lugar en proximidad social, es decir, en la cercanía, eficiencia y responsabilidad que tienen los elementos policíacos con la población, lo que ha convertido a este municipio en un referente nacional e internacional.

Dijo que se conformó el primer Gabinete de Género en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para atender de manera integral la violencia contra niñas y mujeres y anunció que actualmente se construye el primer albergue para mujeres sobrevivientes de violencia.

También fue implementada la Procuraduría del Adulto Mayor, primera y única en su tipo en el país, que brinda atención jurídica, médica y psicológica gratuita para evitar que las personas de la tercera edad sean víctimas de delitos como despojo y maltrato. Asimismo, 70 mil adultos recibieron 350 mil Canastas del Bienestar por Amor a Neza.

Por otra parte, se renovó el parque vehicular de la policía con la adquisición de 252 nuevas unidades, se puso en marcha el helicóptero Coyote I y ya se emplean drones para patrullaje aéreo.

Precisó que con el programa Borrón y Cuenta Nueva, más de 133 mil contribuyentes pudieron ponerse al corriente con su pago de predio y agua, y al mismo tiempo entregaron 50 mil tarjetas Por Amor a Neza para los contribuyentes que pagaron en tiempo y forma sus impuestos.

El edil pidió al gobernador Del Mazo donar el terreno para construir un hospital del IMSS en Neza, ya que 540 mil derechohabientes tienen que trasladarse hasta Texcoco para recibir atención médica. Asimismo, demandó rehabilitar los puentes del Periférico, entregar formalmente la Ciudad Deportiva y concluir varios colectores de la ciudad, abandonados durante décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías