López Obrador: “Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo”

EXPANSIÒN

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este jueves sobre la eliminación de la Selección Mexicana de futbol del Mundial de Qatar 2022, pues, que pese a que este miércoles México venció a Arabia Saudita, el resultado no le alcanzó para pasar a octavos de final. Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal apuntó que, aunque los jugadores le dieron a México varios momentos de alegría y esperanza, ‘hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo’.

El Ejecutivo señaló que si bien el desarrollo e impulso del futbol mexicano corresponde al ámbito privado, su gobierno, en caso de ser necesario, también puede colaborar destinando recursos para este propósito.

‘Los felicité porque ayer jugaron muy bien y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza, y como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo, en esta disciplina, entonces lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado, también si nosotros tenemos que ayudar lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo y el respeto que merece la gente’, dijo el presidente.

Dicho comentario fue lanzado luego de que el presidente publicó en Twitter un mensaje de apoyo a la selección mexicana, dirigida hasta este jueves por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

El canciller Marcelo Ebrard criticó este miércoles los resultados que la Selección Mexicana tuvo y aseveró que el equipo actual no tiene capacidad de representarnos. ‘Hoy vi una selección sin capacidad de representarnos. Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así,sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable’, publicó el canciller.

Otra morenista que se pronunció respecto a los resultados de la selección mexicana fue la senadora Bertha Caraveo, quien incluso exigió la comparecencia de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) al acusar corrupción y conflicto de intereses. “Los directivos de la FMF y la Liga BBVA deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado. La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!”, publicó en esta red social con la fotografía del presidente de dicha federación, Yon de Luisa, y de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías