Puebla tendrá ingresos por casi 120 mil mdp en 2023

Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso Local, Jorge Estefan Chidiac, dijo que se aprobó por mayoría de votos el dictamen de la ley de Ingresos de Puebla para 2023.
Comentó que en Puebla durante el 2023, habrá ingresos por 119 mil 199.9 millones de pesos, de los cuales casi el 50 por ciento son transferencias etiquetadas y otro 50 por ciento es el Ramo 28.
Durante la sesión de la Comisión, con seis votos a favor y uno en contra se aprobó el documento enviado por el ejecutivo del estado y sólo hubo una propuesta modificatoria, referente a un estímulo para las personas de la tercera edad o con discapacidad para la obtención de  actas de nacimiento.
Asimismo, el también líder de la bancada del tricolor aseguró que se tienen ingresos locales importantes que llegan casi a los 9 mil millones de pesos.
Dijo que la ley fue aprobada por mayoría de votos y sólo un diputado en contra,  “porque se cobra en los parques públicos tarifas en los baños y en algunos usos de jardines, pero no en contra del concepto general de la ley de Ingresos”.
Por último, comentó que los incrementos  a los derechos por servicios públicos rondan el 8 por ciento, la inflación fue superior al 8 por ciento en este ejercicio “ronda en el 9 por ciento y no se aprobó nada por arriba de la inflación, de tal manera es un aumento que no tiene ninguna carga adicional para la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías