PRI votará en contra de la reforma electoral, pretende un retroceso al pasado que ya ha sido superado

Staff/RG

  • Hoy quedará asentado que el INE no se toca porque lo defendió la oposición.
  • Reiteramos que no apoyaremos ninguna propuesta que signifique retroceso a lo que, por años, de la mano de la ciudadanía, se vino construyendo en el país, coincidieron los diputados priistas Cynthia López, Jaime Bueno y Eduardo Zarzosa.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), que encabeza el dirigente nacional Alejandro Moreno y el coordinador Rubén Moreira, los diputados federales Cynthia López Castro, Jaime Bueno y Eduardo Zarzosa se pronunciaron por defender al Instituto Nacional Electoral y la democracia, por lo que ratificaron un rotundo no a la Reforma Electoral que se debatirá el día de mañana.

Al posicionar en contra del dictamen, Cynthia López destacó que hoy quedará asentado que en esta legislatura la ciudadanía ganó y que al INE no se le toca, porque la oposición lo defendió igual que a la democracia, porque no se puede permitir que el árbitro sea parte del gobierno, ni tampoco desmantelar al órgano electoral.

“Estamos en contra de la Reforma Electoral y de cualquier propuesta que implique poner en riesgo al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral y a cualquier otra institución de nuestro sistema ciudadano democrático”, enfatizó la legisladora.

En su participación, el representante popular por Coahuila Jaime Bueno consideró que este dictamen es sumamente peligroso, tendencioso y lleno de contradicciones, porque busca polarizar a los mexicanos, confundir al electorado y despedazar a nuestra democracia, además que, más que ser imparcial, politiza los procesos de selección de las autoridades electorales y nos lleva al México de los ochentas.

Consideró preocupante que una Reforma Electoral, construida desde el resentimiento, el autoritarismo y el miedo a perder el poder, venga a amenazar la estabilidad de nuestro país, por lo que aseveró que el PRI no apoyará ninguna reforma que signifique retroceso a lo que, por años, de la mano de la ciudadanía, se vino construyendo en el país.

A su vez, el diputado Eduardo Zarzosa expuso que la postura del PRI en contra es resultado de un análisis medido; porque no se puede votar un dictamen que ignoró diversas iniciativas presentadas por legisladores de distintas bancadas, que, si bien se enumeran algunas en el contenido del dictamen, nunca se consideraron en el proyecto de decreto final que se propone, así como las expresiones realizadas en el parlamento abierto.

La postura de los legisladores priistas se anunció desde el día de hoy, cuando en las comisiones revisoras se votó en contra del Proyecto de Dictamen, que no avalaron porque no es producto del trabajo unido de las comisiones dictaminadoras, ya que se generó de forma unilateral, sin la participación de las y los legisladores de todos los grupos parlamentarios.

“Lucharemos por consolidar un México democrático que vaya hacia delante y no en reversa”, sostuvieron Cynthia López, Jaime Bueno y Eduardo Zarzosa, para luego llamar a salvar al INE, a las instituciones, a los procesos ciudadanos y a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías