En Libres, SEDIF favorece a población en situación de vulnerabilidad

 

 

 

 

 

Como parte del “Martes Ciudadano”, el organismo entregó aparatos ortopédicos y pelucas oncológicas

RDS/STAFF

LIBRES, Pue. – Con el fin de generar mejores condiciones de vida para personas en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó en esta región aparatos de movilidad, pelucas oncológicas, prótesis mamarias, andaderas, bastones, lentes y apoyos alimentarios, y también brindó asesoría jurídica.

Al resaltar las instrucciones del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, de atender de manera prioritaria a la población que más lo necesita, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos reafirmó el compromiso de la actual administración para brindar servicios de calidad y con calidez a todas y todos los poblanos.

Los señores Abacu Cabrera y Salomé Herrera, así como las señoras Luz María Rodríguez y Francisca Santiago López fueron beneficiados con sillas de ruedas, mismas que mejorarán su vida cotidiana, ya que podrán realizar sus actividades con mayor facilidad.

Mientras tanto, Elena López, quien padece cáncer de estómago, recibió una peluca oncológica y agradeció al organismo por este tipo de apoyos, ya que recupera la sensación de normalidad. Por su parte, María Celia Pérez, paciente de cáncer de mama, también obtuvo una peluca y una prótesis mamaria, beneficios que le brindarán seguridad y la oportunidad de elevar su autoestima.

Cabe destacar que, en esta jornada de atención, fueron aplicadas vacunas contra la influenza y pruebas del VPH (Virus del Papiloma Humano); también fue impartida una plática sobre cáncer de mama y testicular por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), como parte de la estrategia de la administración estatal para acercar los servicios de salud a las y los poblanos con mayores carencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías