Consejo Universitario avala primer informe de la rectora Lilia Cedillo

María Arévalo

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario avaló el primer  informe de la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez que se llevó a cabo el pasado 4 de octubre.

En este sentido, Gabriel Pérez Galmiche, presidente de la Comisión Estatutaria de Glosa, recordó que la administración de la rectora Lilia Cedillo trabaja bajo cuatro ejes de acción en el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025: Gobernanza y gestión incluyentes y con trato humano; Corresponsabilidad social y solidaria; Educación desarrolladora para la transformación; e Investigación abierta y comprometida.

Resaltó la entrega de 381 apoyos económicos a las y los alumnos que perdieron a sus padres o tutores durante la pandemia, quienes se incorporaron al Programa Cero Cuotas para evitar el abandono de sus estudios.

De igual forma, el consejo universitario aprobó la maestría y doctorado en Género y Estudios Feministas, el cual busca que se tenga personas preparadas para docencia o proyección de e proyectos, investigadoras, además de que podrá ser asesora en políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer.

En este sentido, se destacó que con esta maestría y doctorado son para generar una sociedad más próspera, democrática  y que se elimine las disparidades de género, dijo que las universidades han establecido políticas para lograr la igualdad sustantiva de género y erradicar la violencia y todas las formas de discriminación.

En el consejo la doctora Elva Rodríguez señaló que en el caso el doctorado cubrirá una gran necesidad, debido a que solo hay en tres universidades con este nivel de estudios.

Refirió que el objetivo es comprender el pensamiento feminista, estudio de género, violencia y generar conocimientos metodológicos.

Esto se aprobó con 198 votos a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías