Gana académico BUAP primer lugar del Premio a! Diseño 2021, en la categoría Cartel Profesional

Staff/RG

Es un trabajo en equipo con el exalumno Homar Aparicio, en el trazo de la caligrafía, y Josué Aguilar, en la toma fotográfica
Obed Meza Romero, académico del Colegio de Diseño Gráfico de Facultad de Arquitectura de la BUAP, obtuvo el primer lugar del Premio a! Diseño 2021, en la categoría Cartel Profesional, con el cartel “Pablo Neruda: cartas de amor inéditas a Matilde Urrutia”, un trabajo en equipo con el ex alumno de la BUAP, Homar Aparicio, en el trazo de la caligrafía, y Josué Aguilar, en la toma fotográfica.

Realizado en el marco del 13 aniversario de Librerías BUAP, el cartel “Pablo Neruda: cartas de amor inéditas a Matilde Urrutia” parte del concepto intimidad: se retoma la pieza triangular del sobre de una carta para denotar la parte íntima de la mujer, donde el remitente escribe la poesía en caligrafía; el papel se dobla a la mitad para simular las piernas y asociarlo a la estética femenina.

Finalista en el Festival Internacional de la Imagen 2016, 2017 y 2018, el doctor Obed Meza Romero también fue acreedor a la Medalla Carlos Lozano en la X Bienal Internacional de Cartel en México y Mención Honorífica en la Primera Bienal Iberoamericana de Cartel en Bolivia.

El Premio a! Diseño fue creado en 1994 para reconocer a lo mejor del diseño en la región y contribuye a fortalecer esta profesión ante la sociedad, sus clientes y homónimos. La edición 2021 contó con la participación de distintos proyectos de América Latina y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías