Clima México hoy 28 de noviembre: prevén lluvias y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 28 de noviembre de 2022

Excelsior

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 28 de noviembre de 2022, el cual prevé lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo.

La entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, que se extenderá frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

A su vez, canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará chubascos, lluvias fuertes y granizo en el centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Te puede interesar: Ferias CDMX de diciembre 2022: Verbena Navideña en el Zócalo y más eventos

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, originarán vientos fuertes con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en Baja California.

Clima México: Temperatura máxima hoy 28 de noviembre de 2022

Para hoy 28 de noviembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

 

Clima México: En la CDMX y Edomex se prevén lluvias y granizo

En el Valle de México se prevé hoy 28 de noviembre de 2022 ambiente frío a fresco con posibles bancos de niebla en el día. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 3 a 5 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 28 de noviembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la región, siendo gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Ambiente fresco a templado por la tarde y sin lluvia. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías