Integrantes del Aspabuap respaldan contrato colectivo de trabajo

Jorge Barrientos
El secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), Carlos Ríos Acevedo, informó que el 83% del sindicato equivalente a mil 921 de sus afiliados votó a favor de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
En este sentido, el representante sindical comentó que esperan un aumento salarial del 8 al 9% de aumento salarial de acuerdo con la inflación, adelantó que será este viernes cuando se realice la convención general ordinaria, donde habrá un proceso de revisión salarial, se nombrará na las comisiones negociadoras del sindicato para emplazar a huelga entre el 8 al 12 de diciembre de este 2022.
“Luego de la reforma a la Ley Federal del Trabajo avalada por los legisladores y que entró en vigor en 2019, la ASPABUAP ha venido trabajando para cumplir con sus lineamientos”.
Detalló que el 17 de noviembre se realizó la votación de los docentes que laboran en los complejos y unidades académicas regionales de la máxima casa de estudios, y en Puebla capital la votación se desarrolló el pasado 22 de noviembre, para lograr la mayoría.

Defendió que la Aspabuap ya se encuentra dentro del 30 por ciento de los sindicatos en el estado de Puebla que ya cumplieron con las acciones que exige el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías