Qatar 2022: Japón da una nueva sorpresa y vence a Alemania

ARISTEGUI NOTICIAS

Japón venció 1-2 a Alemania este miércoles en el Estadio Khalifa International, en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022. En los últimos cuatro partidos de ‘Die Mannschaft’ en la Copa del Mundo el conjunto alemán suma un récord de tres derrotas y solamente una victoria.

Ilkay Gundogan abrió la lata del encuentro al minuto 33 desde el punto penal; en tanto, al primera anotación de los nipones obra de Ritsu Doan llegó al 75′ y el gol de la victoria llegó al 83′ tras un remate de Takuma Asano.

Japón comenzó como gran intensidad y presión sobre Alemania, al minuto 7 Daizen Maeda batió al portero alemán Manuel Neuer y marcó el primer tanto del encuentro, pero el gol del conjunto nipón fue anulado por fuera de juego.

Posteriormente, el conjunto dirigido por Hans Dieter-Flick reaccionó y comenzó a crear peligro en la portería de Shuichi Gonda con jugadas a balón parado, centros y remates de larga distancia.

Al 31′, una terrible falta del guardameta nipón sobre David Raum dentro del área le dio a ‘Die Mannschaft’ la mejor ocasión de la primera mitad. Minutos después, Gundogan no falló y adelantó al equipo europeo en el marcador.

Tras el gol, Japón no bajó la intensidad sobre el terreno de juego; sin embargo, al 45+1′ Kai Havertz cerró la pinza de un centro de Serge Gnabry y agrandó la ventaja de los europeos, pero otra vez un fuera de juego ahogó el grito de gol de los seguidores de Alemania.

Tras el paso por los vestuarios, la Selección de Alemania salió en busca de alarga su ventaja. Con poco más de cinco minutos jugados en la segunda parte, Jamal Musiala dejó por los suelos a varios defensas rivales dentro del área y disparó, pero no pudo encontrar la portería nipona.

Con el paso de los minutos, el conjunto nipón comenzó a mostrar más confianza e inicio a crear ocasiones de peligro en el área de los europeos.

Al minuto 71 cuando Japón parecía ser mejor, Alemania creó peligro con un contragolpe y obligó al portero Gonda a hacer una atajada espectacular para mantener a los asiáticos en el partido.

Cuatro minutos después un centro de Takumi Minamino desde la banda izquierda fue rechazado por Neuer, el rebote se lo encontró Ritsu Doan solo en el área de Alemania y empató el partido.

Tras el tanto de Doan, Japón se convirtió superior. Al minuto 83, Takuma Asano le ganó en velocidad a Nico Schlotterbeck, se fue solo contra Neuer y batió al portero, campeón mundial en 2014, con un potente remate a primer palo.

En los últimos minutos de partido ‘Die Mannschaft’ mandó a todos sus jugadores al ataque, incluyendo a Neuer; sin embargo, no lograron sumar sus primeros puntos en Qatar 2022.

Ficha

Grupo E / Fecha 1

Alemania 0-0 Japón

Estadio: Khalifa International Stadium

Iván Barton (El Salvador)

Goles

1-0 (33′).- Ilkay Gundogan

1-1 (75′).- Ritsu Doan

1-2 (83′).- Takuma Asano

Alineaciones

Alemania

Manuel Neuer

Nico Schlotterbeck

Antonio Rüdiger

David Raum

Niklas Süle

(Jonas Hofmann, 67′)

Ilkay Gündogan

(Leon Goretzka, 67′)

Joshua Kimmich

Kai Havertz

(Niclas Füllkrug, 79′)

14Jamal Musiala

(Mario Götze, 79′)

Serge Gnabry

(Youssoufa Moukoko, 90′)

DT: Hans Dieter-Flick

Japón

Shuichi Gonda

Maya Yoshida

Kou Itakura

Yuto Nagatomo

(Kaoru Mitoma, 57′)

Hiroki Sakai

(Takumi Minamino, 74′)

15Daichi Kamada

Ao Tanaka

(Ritsu Doan, 71′)(Amarilla, 75′)

Wataru Endo

Daizen Maeda

(Takuma Asano, 57′)

Takefusa Kubo

(Takehiro Tomiyasu, 45′)

Junya Ito

DT: Hajime Moriyasu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías