Listo el Congreso para que ediles nombren titulares de seguridad a gente no relacionada con la delincuencia, destacó Sergio Salomón

Jorge Barrientos

El diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que el legislativo está listo para trabajar con prioridad la iniciativa que enviará el ejecutivo estatal y permita endurecer las reglas para que presidentes municipales den nombramientos de secretarios, directores, comandantes o jefes de seguridad a personas sin vínculos delincuenciales y que aprueben los exámenes de control y confianza.

Asimismo, lamentó la situación en el municipio de Tulcingo de Valle donde el jefe de la policía Maurilio Herrera asesinado carecía de estos exámenes, al igual que el resto de sus elementos. La intención es que esto no se repita en otros municipios poblanos.

Céspedes Peregrina dijo que, debido a que el tema de seguridad es una prioridad, en el Congreso local se estará trabajando la iniciativa de reforma que enviará entre miércoles y jueves el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Exhortó a alcaldes a destinar recursos importantes en sus Leyes de Ingresos para el rubro de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías