Estrategia para regularizar giros de bajo impacto en unidades habitacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de “Comercio de Barrio” misceláneas y ultramarinos con venta de cerveza o licores en botella cerrada, tendrán certidumbre

RDS/STAFF

Como parte de los trabajos en materia de Mejora Regulatoria que impulsa el Ayuntamiento de Puebla para incentivar la generación de empleos y la formalización de negocios existentes, el pasado 8 de septiembre del año en curso, el Cabildo Municipal aprobó la reforma al COREMUN para Giros de Bajo Impacto, en la que se establece:

•Ampliación del tamaño de local de 90 metros cuadrados a 120 metros cuadrados.
•Eliminación de requisito de cajones de estacionamiento.
•Actualización del Catálogo de Giros Comerciales Complementarios, Industriales y de Servicios del Municipio de Puebla. Pasando de 217 a 220.

Derivado de lo anterior y de acuerdo a las atribuciones de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, se puso en marcha la “Estrategia de Regularización de Giros de Bajo Impacto en Unidades Habitacionales incluyendo Régimen de Propiedad en Condominio”, denominado como “Comercio de Barrio”, además de gestionar la actualización de los procesos de los trámites involucrados como:

1. Apertura a la Palabra.
2. Licencia de Uso de Suelo Especifico.
3. Constancia de Medidas de Seguridad y Protección Civil, en donde es importante mencionar que se disminuye el tiempo de respuesta, pasando de 45 a 2 días hábiles, así como la simplificación de requisitos de 52 a 18.
4. Aprobación del Programa Interno de Protección Civil, que se redujo de 90 a 35 días hábiles para su respuesta.
5. Comercio de Barrio, estrategia enfocada a la regularización de negocios de Bajo Impacto, las cuales cubren las necesidades básicas de un grupo social, dotando así al dueño de certidumbre de un negocio lícito. El programa incluye misceláneas o ultramarinos con venta de cerveza o licores en botella cerrada. Todo lo anterior para erradicar de manera contundente la posibilidad de corrupción o cuotas a terceros.

Con la implementación de estas acciones la Secretaría refrenda el compromiso del Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en beneficio y cimentación de una economía sólida para las y los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías