Tlaxcala prohíbe venta de ‘Lucas Muecas’ por adulterados

En un análisis se detectaron que algunos productos se encontraban adulterados. Foto: Especia

Excelsior

Autoridades sanitarias prohibieron la venta de dulces “Lucas Muecas”, ya que se recibió un reporte por parte de la Secretaría de Salud de la entidad, por la presencia de anfetaminas, mariguana y opiáceos dentro de ellos.

Tlaxcala prohíbe venta de Lucas Muecas por estar adulterados

La Secretaría de Salud de Tlaxcala prohibió la venta de los dulces “Lucas Muecas” luego de que las autoridades sanitarias hallaron indicios de que está golosina fue adulterada con anfetaminas, mariguana y opiáceos.

Te puede interesar: Adolescentes golpean a abuelito en calles de Hidalgo por reto viral

Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la dependencia, llamó a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) iniciar una investigación por la probable violación al sello de seguridad en dichos dulces.

El funcionario declaró que tras descubrir que los dulces estaban adulterados se prohibió la venta de “Lucas Muecas” en las escuelas, luego de que, en los estudios realizados a los productos se encontraron anfetaminas, mariguana, opiáceos y metanfetaminas.

Hasta el momento no se han reportado casos de intoxicación por consumir este producto entre niños o adultos, en tanto, las autoridades sanitarias llamaron a la ciudadanía acudir al médico en caso de presentar síntomas anormales en caso de haber consumido uno de estos productos.

También puedes leer: Captan a extraño hombre desnudo colgado de camioneta en movimiento en Veracruz

La Secretaría de Salud en la entidad y del Departamento de Epidemiología realizaron una verificación conjunta de los productos y determinaron que aquellos que se encuentran debidamente sellados no deben presentar problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías