Caso Mónica Citlalli: Detienen a Jesús ‘N’, principal sospechoso su feminicidio

Un amigo de Mónica Citlalli dijo que Jesús Alexis ayudó a buscar a su novia la noche inmediata a su desaparición y después ya no se supo más de él, por lo que es considerado el principal sospechoso de la muerte de la profesora

El Financiero

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) detuvieron la mañana de este sábado 12 de noviembre, a las 05:15 horas, a Jesús ‘N’, quien era novio y ahora principal sospechoso del feminicidio de la profesora Mónica Citlalli Díaz Reséndez, que fue encontrada sin vida en Ecatepec.

La orden de aprehensión en su contra se cumplió en avenida Morelos, frente al Hotel San Cristóbal, en Ecatepec. Las autoridades informaron que también se detuvo a María Isabel ‘N’, también relacionada con el delito de desaparición y feminicidio.

Las autoridades informaron que Jesús ‘N’ será presentado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla.

Luego de que el cuerpo de la profesora de inglésMónica Citlalli Díaz Reséndiz fue localizado, se dio a conocer que su pareja sentimental estaba desaparecida.

Jesús ‘N’ es considerado el principal responsable del asesinato, ya que según testimonios fue una de las últimas personas que tuvo contacto con ella.

Se detalló a través del testimonio de un amigo de Mónica Citlalli, que el sujeto implicado se presentó en el domicilio de la familia para buscarla y ya no se le volvió a ver.

Por ello, se emitió una ficha de búsqueda donde se describe cómo es físicamente. Él tiene 27 años y la última vez que se le vio fue en Jardines de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó el protocolo de feminicidio.

Caso Mónica Citlalli Díaz: Confirman muerte de la profesora de inglés

El colegio Quick Learning, donde laboraba Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, confirmó este miércoles 9 de noviembre el deceso de la profesora de inglés.

La institución académica lamentó, a través de redes sociales, la muerte de la docente y envió condolencias a sus familiares: “Nos unimos a la pena y profundo dolor de la familia Díaz Reséndiz por el sensible fallecimiento de nuestra compañera y amiga”.

Desde el pasado 7 de noviembre, la Fiscalía del Estado de México mantenía acciones de búsqueda de la joven Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de noviembre en Ecatepec de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías