
-El gobernador pidió a la Secretaría de Educación Pública federal emitir un pronunciamiento por la situación de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”
-Barbosa Huerta lamentó la conducta de un grupo de estudiantes de la institución, quienes dañaron una estación de peaje en el municipio de Atempan
RDS/Staff
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal emitir un pronunciamiento sobre la situación en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles, en la que un grupo de estudiantes incurren en actos que vulneran el desarrollo educativo y la seguridad de las y los poblanos.
En videoconferencia de prensa, el mandatario lamentó la reciente conducta de las normalistas inconformes quienes, acompañadas de varones, tomaron y dañaron la estación de peaje de la autopista Virreyes-Teziutlán, a la altura del municipio de Atempan.
Recalcó que el gobierno estatal mantiene apertura al diálogo y absoluta tolerancia; sin embargo, el mandatario apuntó que el comportamiento mostrado da cuenta de la comisión de delitos y no una defensa de los derechos estudiantiles, por lo que indicó que las autoridades estatales presentarán las denuncias correspondientes.
En este sentido, Barbosa Huerta llamó a madres y padres de familia de las estudiantes involucradas a dialogar con sus hijas para que regulen su comportamiento y no comentan acciones que puedan ser constitutivas de delitos.
Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado continuará, conforme a la ley, atendiendo las peticiones de la comunidad educativa de dicha institución.
You may also like
-
OMS espera que en 2 meses esté lista la vacuna contra el brote de ébola actual
-
Confirman primer caso de ébola sin vacuna en Estados Unidos
-
Vivir con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en México: El reto del diagnóstico y la urgencia de actuar
-
ONU advierte riesgo de pandemia más grave que el COVID en medio de alerta internacional por ébola
-
Murió taxista prensado en Acajete