Egresada UDLAP seleccionada para estudiar en Reino Unido con la beca Chevening

Staff/RG

La egresada UDLAP compartió que con esta beca plantea un proyecto sobre inversiones de impacto social para niños y jóvenes de enfermedades autoinmunes como lupus, fibromialgia y artritis.

Cholula, Puebla; a 9 de noviembre de 2022.- Yolanda Inés Hernández Solano, egresada de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cursa actualmente el master de Venture Capital, Private Equity and Fintech en University College London (UCL) en Reino Unido, gracias a que obtuvo la beca Chevening otorgada por el gobierno del Reino Unido.

Resultado de un arduo proceso de selección, Yolanda Inés Hernández se convirtió en una de las acreedoras a la beca Chevening para el periodo 2022, un programa que beneficia a personas de más de 160 países y que anualmente recibe miles de aplicaciones. “Ser becario Chevening ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, hace como dos semanas tuvimos nuestro programa de orientación donde conoces a todos los becarios a nivel mundial que este año fuimos 1400 seleccionados. Llegar hasta aquí no es fácil por lo que los exhorto a que se preparen, pero también a que crean en ustedes mismos, que siempre crean en México y lo pongan en alto”, expresó Yolanda Inés Hernández.

Asimismo, la egresada UDLAP explicó que el haber sido seleccionada para ser parte de este programa es un orgullo, ya que representa a su país y alma mater. “Me da mucho orgullo haber pertenecido a la Universidad de las Américas Puebla porque estoy segura que sin su ayuda y educación, sin todas las actividades extracurriculares que tuve no habría sido posible y estoy muy feliz porque es un mérito que le dedico a mis padres y hermana que han estado durante toda mi trayectoria”, compartió.

Para lograr ser parte de este programa, la egresada UDLAP tuvo que atravesar un proceso de selección de alrededor de un año, “el primer paso para mandar tu solicitud es hacer cuatro ensayos: uno sobre por qué quieres estudiar en Reino Unido; el siguiente es sobre tu red de networking; el otro sobre cómo vas a contribuir a tu país a través de tu desarrollo profesional al regreso del master, y el último es sobre habilidades de liderazgo que tienes dentro de la universidad y en tus puestos de trabajo”, afirmó.

Cabe resaltar que con esta beca la egresada UDLAP trabajará en un proyecto sobre inversiones de impacto social para niños y jóvenes de enfermedades autoinmunes como lupus, fibromialgia y artritis. “En 2012 fui diagnosticada con fibromialgia y la Universidad de las Américas Puebla me apoyó durante toda mi trayectoria a terminar la carrera, por lo que busco que todos los niños y jóvenes con enfermedades autoinmunes se empoderen y sepan que una enfermedad no determina lo que eres”, compartió.

Ante este gran logro y gracias al interés de la dirección de Vinculación con Egresados, Yolanda Inés Hernández Solano junto a Mariela Garfias, encargada del programa Chevening en México y Kimi Yoshimura coordinadora regional de Chevening LATAC, presentaron una conferencia informativa para los interesados en estudiar una maestría en Reino Unido con el beneficio de las becas de dicho programa. En este espacio, compartieron que Chevening es un programa de becas del gobierno del Reino Unido, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo FCDO y organizaciones asociadas, disponibles en más de 160 países y territorios, cuyas becas admiten maestrías de un año de duración en cualquier tema y en cualquier universidad. Para mayor información visita: https://www.facebook.com/ExaUDLAP/videos/419523010374171

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías