Advierte SSP sobre virus especializado para empresas u organizaciones

 

 

 

-El “ransomware” puede eliminar la información almacenada en los equipos de cómputo

RDS/STAFF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, alerta a empresas y organizaciones sobre la existencia de un virus cuya finalidad es eliminar la información almacenada digitalmente y obtener un beneficio económico.

El virus funciona a partir de la instalación de un archivo, que generalmente llega a las víctimas mediante un documento adjunto en un correo electrónico con el nombre “paypalcheker.exe”; tras instalarse, al usuario le aparece un mensaje en el que advierte que ha infringido derechos de autor por poseer imágenes o videos y, por lo tanto, debe pagar una cantidad para que su información sea libera.

Sin embargo, el programa elimina la información almacenada en la red de la empresa u organización, muchas veces incluso aunque se haga el pago que los delincuentes cibernéticos exigen.

La Policía Estatal Cibernética recomienda lo siguiente:

* No compartir información sensible.

* Evita abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos.

* No descargar archivos adjuntos de correos desconocidos.

Si considera que su equipo resultó infectado, desconéctelo de internet e instale un “antiransonware”.

En caso de detectar ser víctima de algún incidente cibernético, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición las redes sociales (Twitter: @CiberPoliciaPue y Facebook: Ciberpolicía Pue), así como el correo electrónico: ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx y el teléfono 222 2138111.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías