Alerta: Antorcha Campesina hará marchas en varios municipios este jueves

Jorge Barrientos

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Puebla anunciaron que mañana realizarán una marcha en la Ciudad de México, para protestar por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.
El representante estatal del movimiento, Andrés Bonilla, dijo que su inconformidad con el proyecto de Presupuesto es que se destina mayor recurso a las becas “Benito Juárez” y al programa “La Escuela es Nuestra”.
Acusaron que la asignación de recursos para el tema educativo es insuficiente, por ello estarán marchando de forma simultánea este 10 de noviembre, concentrándose en plazas, zócalos y avenidas de lugares como Puebla capital, Atlixco, Huauchinango, Zacatlán, San Martin Texmelucan y San Andrés Cholula, entre otros.
Manifestaron que la educación debió considerarse dentro del PEF como una prioridad, en especial porque la pandemia Covid-19 dejó secuelas importantes en estudiantes, como la deserción y falta de recurso en programas educativos.

Consideró que a través de estos programas el gobierno federal busca que la gente apoye al partido en turno con miras al proceso electoral de 2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías