Alejandra Robles “La Morena” cantará en el Auditorio Nacional en el evento “Tengo un Sueño 2022”

-Estará acompañada por la Sonora Santanera, la Orquesta Comunitaria de Música Tradicional Mexicana y el Semillero Nacional de Danza.

-Viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas.

Por Mino D’Blanc.

La cantante afromexicana Alejandra Robles estará como invitada especial en “Tengo un Sueño 2022” de los Semilleros Creativos, conformado por grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes.

Dicho evento se llevará a cabo en el emblemático Auditorio Nacional el viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas y la artista oriunda del estado de Oaxaca estará acompañada por la Orquesta Comunitaria de Música Tradicional Mexicana, Semillero Nacional de Danza y la Sonora Santanera. Cabe mencionar que “La Morena”, como también es conocida, interpretará la canción “¡Afroméxico Sí!” que es de la autoría de Susana Harp y Samuel Aguilera y que representa a todos los afromexicanos.

Al respecto, Alejandra Robles discernió: “un tema que para mí ha sido importante en mi carrera, ya que sirvió para inspirar y promover que los afros se contaran como afrodescendientes. Lo grabé en el 2020 con la Sonora Santanera y hoy estoy feliz de poder interpretarlo nuevamente”.

Sobre el evento “Tengo un Sueño 2022”, comentó: “es un honor que me hayan invitado a este evento tan importante y poder colaborar con niños, niñas y jóvenes de Los Semilleros Creativos, donde el público podrá presenciar una muestra de todos los procesos creativos que los semilleros desarrollan durante todo un año y en el que el arte, la creatividad, el talento y la reflexión están presentes”.

Alejandra Robles “La Morena” también va apoyando los sueños y representando a los niños de Guerrero, los afromexicanos, los negros y negras de las comunidades que han sido negadas y discriminadas por muchos años, inspirándoles a crean en sus sueños.

Posteriormente a tan importante presentación, la cantante viajará a Oaxtepec al campamento donde están los niños para compartir con ellos de viva voz su experiencia en el fascinante mundo de la música.

Avalada por más de 18 años de exitosa trayectoria, Alejandra Robles ha destacado por su creatividad, su activismo y su voz que ha transitado por distintos géneros musicales, llevando su arte a recorrer México y algunos países de Europa y América Latina con gran aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías