Muestra del Centro de Capacitación cinematográfica en Cineteca Alameda

Staff/RG

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a ser partícipe de la Muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica que se lleva a cabo en la Cineteca Alameda del 4 al 6 de noviembre, con entrada libre.

Los trabajos que se proyectan son producciones de estudiantes del CCC, realizadas como parte de su formación desde el tercer año de estudios hasta la de tesis de titulación, así como una producción del programa ópera prima y que fueron concluidas entre 2020 y 2021.

Son 13 obras, divididas en 03 programas, mismas que se presentaron en 37 países del mundo dentro de 145 festivales de cine, como Sundance, el Festival de Cine Documental de Amsterdam, el Festival Internacional de Cine de Huesca, el Festival de Cine de Lima, el Festival de Málaga y el Festival Internacional de Cine de Morelia, logrando 45 premios y reconocimientos. El ciclo incluye 11 cortometrajes (10 ficciones y un documental) y 02 largometrajes (uno de ficción y un documental).Todas ellas desde una propuesta novedosa que surge de la mirada de las futuras y los futuros cineastas que se han formado en el CCC.

Como parte del programa 1, este viernes 04 de noviembre están en sala 4 cortometrajes; “Capitán Barbanegra” (2020), “Usura” (2018), “Olote” (2021), “Vivir toda la vida” (2021). El programa 2 destinado para el día 05 de noviembre llegan a sala “Dos cactus” (2020), “Lily <3” (2020), “Mi edad, la tuya y la edad del mundo” (2020) y “Vivir toda la vida” (2021). Finalmente, el programa 3 cierra en Cineteca Alameda el día domingo 06 de noviembre “Agua” (2020), “AM (Antes Meridiano” (2019), “El Cairo” (2020), “La cuarta puerta” (2021) y “Vivir toda la vida” (2021).

Cabe hacer mención que 06 de las 13 producciones que se proyectarán fueron dirigidas por mujeres, asimismo cinco egresadas fueron productoras, dos co-guionistas y dos más directoras de fotografía. La Muestra recorrerá diversas regiones del país durante el 2022 y se presentará en señales de televisión pública, con el objetivo de que más audiencias tengan acceso al patrimonio cultural. En las redes sociales de Cineteca Alameda, el público interesado podrá consultar detalles de cada película así como la información en general de las actividades que se estarán llevando a cabo en el mes de noviembre en La Casa del Cine Potosino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías