San Manuel y la Margarita, entre las zonas afectadas por la tromba de ayer: Ayuntamiento de Puebla

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Inundaciones y autos varados, el saldo

RDS/STAFF

Derivado de la precipitación pluvial que se registró la noche de este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, atendió diversas emergencias.

Cabe mencionar que, al momento y de manera preliminar, no hay reportes de personas lesionadas o que requieran de atención médica. Además, los niveles de los ríos y vasos reguladores no representan riesgo de desborde.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibió reportes ciudadanos sobre incidentes producidos por la lluvia, entre ellos: fallas en transformadores de luz, inundaciones y vehículos varados.

Ante estas emergencias, personal de Protección Civil atendió oportunamente y realizó labores de mitigación de riesgos en colonias como Jardines de San Manuel, Villa Universitaria, Unidad Habitacional La Margarita, Lomas de San Miguel, la Joya y Cleotilde Torres. Asimismo, se dio aviso a Agua de Puebla por saturación de drenaje en La Hacienda.

Paralelamente, elementos de la Policía Preventiva Municipal y de Control de Tránsito implementaron dispositivos en toda la ciudad, a fin de propiciar esquemas de seguridad y movilidad para automóviles y peatones.

La SSC de Puebla, exhorta a la población a reportar situaciones de riesgo a los números 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías