Abraham Mateo platica sobre “Me encantaría” Feat. Belinda, su nuevo sencillo

Por Mino D’Blanc

El cantante, compositor y productor español Abraham Mateo está promocionando “Me encantaría”, su nuevo sencillo en el que cuenta con la colaboración de Belinda.

En conferencia virtual de medios platicó sobre esta canción, el video de la misma y los proyectos que tiene.

Agradecemos las atenciones del licenciado Miguel Ángel Hidalgo, de Sony Music México, para la realización de esta entrevista.

-Sobre la inspiración para la canción “Me encantaría”:

AM: Yo quería hacer un tema que hablara de amor, un tema que hablara de la positividad, algo que se pudiera bailar. Me inspiré muchísimo en eso, en un mensaje de amar libremente. Yo creo que a todos nos ha pasado que hemos visto a alguien que no conocemos y nos hemos enamorado de esa persona sin saber quién es, ni saber cómo se llama y es amor a primera vista; en eso fue en lo que me inspiré para escribir “Me encantaría” y sin duda alguna es una de las canciones más bonitas, más especiales que yo he tenido la oportunidad de componer.

-¿Cómo se dio la colaboración de Belinda en este sencillo?

AM: Yo estoy muy contento. Soy de los que piensan que las cosas pasan cuando tienen que pasar y qué mejor que haya sido con Belinda. Cuando ella estuvo grabando las voces aquí se lo dije: “parece que la canción fue hecha especialmente para ti y estoy súper contento de que haya sido contigo”, porque ya una vez que vi cómo quedaba en su voz me emocioné muchísimo y ella también.

Sentimos que a la gente le está gustando mucho esa fusión que nosotros hacemos y sus seguidores y mis seguidores están súper high en las redes sociales y eso nos encanta. Ella es una persona que se arriesga muchísimo y las personas que no se arriesgan, no ganan.

Ella ha demostrado su profesionalismo y demuestra que está para todo y que está al cien por ciento de dar lo mejor de ella en cada momento y lo ha dejado claro en esta canción “Me encantaría”. Ha dado un acceso súper fácil y súper cómodo para todo el equipo.

Súper contento de poder trabajar con ella y haber aprendido tanto de ella.

-¿Cómo fue el proceso de producción de la canción y del video?

AM: Nosotros tenemos una conexión muy especial, una química increíble y yo creo que se ve reflejada en el videoclip. Es un placer trabajar con ella, una artista que yo admiro muchísimo; es profesional, es ser humano ante todo y la verdad es que la colaboración la hemos disfrutado muchísimo y nos escribimos, nos escribimos un montón por Instagram, por WhatsApp viendo cómo va evolucionado el tema e igual estamos los dos súper contentos. Además ella tiene una conexión muy fuerte con mi país, con España y eso inevitablemente se ve reflejado en nuestra amistad.

-Sobre el maniquí que aparece el video:

AM: Es una idea que tuvimos como un símbolo de arte y por hacer algo original diferente a todos los videos que se ven hoy en día.

Realmente estábamos muy emocionados con la primera idea que se nos ocurrió y fue aquí mismo en el estudio de grabación, justo después de grabar las voces y teníamos muy poco tiempo de desarrollar todas las ideas y después la producción porque íbamos a rodar a la semana siguiente, y aun así el resultado es increíble, las mejores cosas salen así. Tiene magia, tiene una magia especial este videoclip.

-¿Qué sintió al ver a Belinda transformada?

AM: Sin duda alguna cuando la vi lo que pensé es “¡qué guapa está!”. Es increíble lo guapa que se veía incluso estando calva y que eso es muy complicado y es algo muy difícil y ella lo es porque es guapa, por lo que sea. Fue una experiencia muy bonita de ver ese trabajo de maquillaje; vino una persona de México aquí a España para hacerle los efectos especiales en el maquillaje y lo pasamos muy bien.

Yo tengo un recuerdo muy bonito de ese día; nos ganaba la risa de verla así. Fue un día muy especial que volvería a repetir un millón de veces.

-¿Visitarás México con tu gira el próximo año y qué pueden esperar tus fans mexicanos?

AM: Espero visitar muy pronto México. Estoy preparando un nuevo álbum, queremos empezar la gira por ahí dentro de muy poquito tiempo y hecho mucho de menos a mi público de ahí. Admiro muchísimo a los artistas de México, la música que nace de ahí hace que me sienta muy conectado con mi público mexicano y para nosotros es una prioridad visitar México muy, muy prontito. Tengo muchas ganas de visitar no solamente el DF, sino también Puebla, Guadalajara, Monterrey, estar en Cancún, en Tulum. Son sitios que son muy entrañables para mí; estar ahí es como estar en casa, siento una conexión con el público espectacular y ojalá volviera a sentirla muy prontito.

-¿Qué le aprendes a una artista como Belinda y cuál piensas que es la mayor aportación que le dejas en su carrera como cantante?

AM: Aprendimos muchísimo uno del otro. Al final a ella le gusta mucho también la música que se hace aquí, le gusta mucho el flamenco, las raíces españolas y los dos venimos del mundo pop, entonces nos entendemos muy bien; la química y la conexión en el estudio ha sido constante y el aprendizaje ha sido totalmente mutuo en las melodías, en las letras, en las formas de trabajar yo he aprendido de ella y bueno, todo lo que yo he podido quizá enseñarle de mi forma de trabajar espero que también le haya ayudado. Yo creo que esto es lo bonito del mundo de la música, el ir encontrándote con gente y ser una esponja, quedarte un poquito de cada uno.

Yo de Belinda me quedo con muchísimas cosas que he aprendido de ella y sobretodo de cómo es ella como persona, quitando ya lo profesional, personalmente pienso que es un ser humano increíble y con mucho corazón; es muy humilde, muy cercana y eso es lo que más me gusta de ella.

-¿Qué es lo que te encantaría, tomando en cuenta que tu canción se llama “Me encantaría”?

AM: Me encantaría que a la gente le encantara tanto la canción como a mí me encanta. Me encantaría visitar México muy pronto. Me encantaría seguir colaborando con artistas, estar produciendo para ellos, componiendo para ellos y seguir este sueño de la música, a ver hasta dónde llega la cosa. A ver qué me depara eso.

-¿Qué puede esperar el público del nuevo álbum que está preparando?

AM: Se esperan muchas cosas. Se esperan colaboraciones con artistas que admiro mucho, baladas no pueden faltar en este álbum. Se espera música ochentera; de repente la música está dando un giro hacia ese estilo musical también. Hay un poquito de todo. Hay una sorpresa muy especial que estoy preparando para México de la que todavía no puedo decir nada, pero dentro de poco espero poder dar esta sorpresa. Básicamente eso es lo que viene.

-¿Este nuevo material se puede definir como “la evolución de Abraham Mateo”?

AM: Totalmente. No he parado de evolucionar, pero cada vez siento que me vean contando más a mí mismo y estoy teniendo mucha madurez y esa madurez se ve reflejada en mi música más que nunca. Estoy en un estilo en el que me encuentro súper cómodo y con muchas ganas de experimentar y de seguir experimentando en la música, sobretodo también con influencias mexicanas, que es algo que no descarto, porque siempre con la música de allá he tenido una conexión muy especial y sí me gustaría experimentar con artistas incluso regional, de banda y a ver qué puede surgir.

MD’B: Al hablar de la música regional mexicana, ¿con qué banda, grupo o artista te gustaría grabar?

AM: Por la parte más melódica, Christian Castro es un artista que siempre me ha gustado desde que yo era pequeño. Por la parte de música más de banda, más mexicana, yo admiro mucho a Cristian Nodal, es un artista con el que me encantaría hacer algo con él, me encantan sus canciones y lo tenemos en mente. Lo hemos planteado una que otra vez que hemos estado juntitos y ojalá que se pueda dar algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías