Quien avale nuevos cobros tendrá que rendir cuentas al pueblo: Ignacio Mier

Staff/RG

  • Cobrar por alumbrado público es lastimar a la economía social.

En materia de la GN anunció que, junto con el secretario de gobernación, seguirán visitando los congresos locales para la aprobación de la reforma.

Zacapoaxtla.- Quien quiera crear o incrementar nuevos impuestos tendrá que dar cuenta al pueblo, quien vote a favor deberá rendir cuentas a sus electores, estableció el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Durante un encuentro con medios de la región fue cuestionado por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y dijo que en Morena están en contra de más cargas a la población.

Incluso recordó que pese a la crisis económica a nivel mundial por el tema de covid, el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador no incrementó impuestos.

Mier Velazco refirió que a nivel internacional México fue uno de los países con menos afectaciones económicas y esto se debió a revisar el gasto social lo que permitió que los grupos sociales tuvieran sus mismos apoyos económicos, además de que no sé contrató deuda.
Insistió que quien quiera crear e implementar nuevos impuestos y sobre todo en el tema de alumbrado público será lastimar a la economía social.

Agregó que en Morena no están por más cargas económicas a la población.

Sin embargo, aclaró que vivimos en un país con soberanías estatales y de los municipios por lo tanto es responsabilidad de quién asuma esta decisión.

Por otra parte habló de las reformas en materia de seguridad con la presencia de la Guardia Nacional lo cual permite combatir a la criminalidad.

Insistió que los espacios públicos fueron concesionados, en el pasado, a la criminalidad y la seguridad se utilizó como un negocio criminal debido a la pobreza y la corrupción.

Consideró que fue una política errada la de Peña Nieto y de Felipe Calderón que provocaron una guerra tonta y estúpida de enfrentamiento entre los mexicanos, además de un incremento de la delincuencia, tráfico de armas y drogas.

Finalmente el coordinador de los diputados federales de Morena anunció que seguirán con las visitas a los estados para sensibilizar a sus congresos, a fin de que aprueben la reforma de la Guardia Nacional de los cuales 17 ya han votado a favor pero llegaran a todos lo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías